||¿Necesita tu departamento financiero una solución ERP?

¿Necesita tu departamento financiero una solución ERP?

¿Es insuficiente tu actual programa ERP? ¿Necesita tu departamento financiero dar un paso más allá en la gestión de cuentas? Contar con una solución ERP adecuada es la clave para ahorrar tiempo y reducir al máximo los posibles errores en las operaciones financieras. El módulo de finanzas de un programa de gestión adecuado provee de forma eficaz e integrada la contabilidad, activos fijos, tesorería…Además de facilitar y simplificar el día a día  de tu departamento financiero.

¿Cuáles son las funciones principales de una solución ERP para finanzas?

solucion erp para finanzasA día de hoy, estar por encima de tu competencia y trabajar como una organización a nivel nacional o internacional se ha convertido en el objetivo principal para combatir la crisis económica que sufre el mercado actual.  Gestionar y analizar de manera integrada tu información financiera induce una mejora directa en la logística y toma de decisiones ¿Cómo puedes conseguirlo? Éstas son algunas de las funciones del departamento financiero que puedes ser gestionadas de manera más simple a través de una solución ERP:

– Realizar cualquier tipo de movimiento contable basado en importe, porcentaje o cantidad.

Gestión financiera a través de esquemas de cuentas flexibles, cálculos sencillos y comparación de presupuestos.

– Trabajar con varios presupuestos de manera simultánea.

Gestión y registro de cualquier tipo de cambio en la base de datos del software de gestión.

Seguimiento de la contabilidad de varias empresas y contabilidad de costes de manera sincronizada.

Configuración de archivos de compra/venta y generación de informes

Seguimiento personalizado de activos fijos y previsión del flujo de caja

Ventajas que aporta una solución ERP para la gestión financiera

– Optimización y análisis de los procesos contables y datos financieros a través de la detección de tendencias y adopción de medidas para mejorar los flujos de fondos.

– Recorte de los costes operativos y reducción de errores: La solución ERP permite un análisis automático de costes y presupuestos.

– Mejora de la rentabilidad a nivel global gracias a los esquemas de cuentas y dimensiones que permiten crear informes adaptados a las necesidades de cada empresa

– Visión clara y en tiempo real del negocio a través del programa de gestión, lo que favorece la toma de decisiones de forma rápida y eficaz.

– Racionalización de las operaciones de gestión financiera a través de una interfaz de usuario adaptada a roles y flujos de trabajo integrados.

– Control y gestión total de los activos fijos desde su adquisición hasta el momento de venta o baja lo que hace que la solución ERP maximice el valor de las inversiones empresariales.

Una solución ERP especializada en finanzas se ha convertido en la herramienta definitiva para analizar, controlar y simplificar los procesos contables y financieros. ¿Quieres descubrir las ventajas que puede aportar un software ERP a tu empresa? No dudes en contactar con nosotros ¡Te ayudamos para que tu departamento financiero sea más competitivo!

2017-04-07T07:41:15+00:00 8 enero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment