|, Industria|Solución ERP ante los retos futuros de la fabricación discreta

Solución ERP ante los retos futuros de la fabricación discreta

Implantar solución erp en fabricación en cadenaEl entorno competitivo actual obliga a incrementar, de manera continuada, la producción y la calidad de los productos. Satisfacer a los clientes es cada vez más una tarea compleja y delicada.

Adaptar una solución ERP a las necesidades de la fabricación discreta, ofrece una plataforma a medida para la gestión de cada uno de los procesos de fabricación.

Como consecuencia, se mejorara la planificación productiva y se reducen, a su vez, los períodos de entrega.

La solución ERP ha sido creada para gestionar de manera eficiente los recursos de la compañía. Además, ofrece una estrategia integral que permite almacenar y poner a disposición de los trabajadores cualquier información relevante. Es por ello, que implantar un software ERP con el objetivo de controlar los procesos de fabricación discreta permitirá ejercer un control constante de las plantas, componentes y ensamblajes.

Enfoque integral de la solución ERP

La fabricación discreta está formada por complejas líneas de producción automatizas, las cuales realizan un trabajo de alta frecuencia continuada.

Este procedimiento rutinario, a gran escala, plantea la necesidad de integrar todos los procesos en un ERP para fabricación discreta.

De este modo, quedarán registrados en un sistema homogéneo que conecta la información desde que se produce la orden de pedido, hasta que llega a cualquiera de las empresas subcontratadas, proveedores y distribuidores.

El proceso del sistema ERP para grandes empresas es llevado a cabo de manera transparente y automática. La información que se ha ido introduciendo en las operaciones del ERP para fabricación discreta será almacenada de manera simultánea, permitiendo así que ésta pueda ser consultada para controlar todo tipo de detalles sobre el pedido (cantidad, fecha de entrega, etc.), optimizando la cadena proveedor-consumidor.

Combinar las nuevas tecnologías con la producción discreta permite crear una solución ERP ajustada a las necesidades específicas de cada empresa. Es por ello que este software ha sido creado minuciosamente para alcanzar la excelencia operativa y la mejora de la productividad.

Retos de futuro de la fabricación discreta

Los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta la producción discreta van ligados al desarrollo de las aportaciones del software ERP:

  • Gestión de la calidad: controlar la información relevante de los procesos productivos a tiempo real, además de mostrar el estado de la maquinaria, la planta, etc. La solución ERP permite, además, optimizar las líneas de ensamblaje.
  • Programación y planificación diaria según el horario y los recursos disponibles: ofrecer una información optimizada que permita el correcto flujo de los materiales en los procesos de fabricación, como ya se hace, en parte, con las técnicas del Lean Manufacturing.
  • Acceso y actualización del inventario: disponer de herramientas que permitan reducir el tiempo en la elaboración del inventario de los materiales entrantes, siendo substituidos por la información extraída en el mismo proceso de producción en curso. Esto permitirá, a su vez. inspeccionar y gestionar los defectos en línea, a tiempo.
  • Comunicación integral: la solución ERP permite transferir datos a un repositorio comunitario, facilitando la planificación real de la información depositada y los niveles de suministros generados. El software apuesta por una productividad óptima, y es por ellos que permite localizar y eliminar almacenes de materias primas y excedentes para ahorrar costes en la producción.

Se trata de controlar el pedido del cliente a lo largo de la producción discreta. Un proceso satisfactorio y eficiente que permitirá al cliente disponer de la información que solicite.

La solución ERP establece los cimientos de la fidelización. Es por ello, que un ERP para fabricación discreta ayudará a ofrecer un valor añadido al producto final, y su entrega.

2017-11-21T15:20:10+00:00 27 mayo, 2016|Categories: ERP, Industria|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment