|, Industria|Software para industria: qué es y por qué tu negocio lo necesita

Software para industria: qué es y por qué tu negocio lo necesita

que es el software para industria y ventajas para la empresaDistintos retos, un único objetivo: el aumento de la rentabilidad. Si bien las necesidades de los distintos sectores industriales pueden ser muy distintas, el objetivo siempre va a consistir en aumentar los beneficios… y en este sentido, el software industrial puede convertirse en la ventaja competitiva que tanto necesitas.

¿Qué es el software industrial?

El software para industria es un sistema ERP que integra los procesos y la información procedente de las distintas áreas de un sector permitiendo controlar y mejorar la producción reduciendo sus costes y ofreciendo la cantidad precisa de productos que el mercado demanda.

¿Por qué un software industrial? Todas las ventajas de este ERP

Porque se adapta a las necesidades específicas del sector industrial. En este sentido:

Este ERP permite automatizar muchos procesos que anteriormente se realizaban a mano, logrando reducir tiempos y ahorrar costes. Además, podremos dedicar nuestros recursos (humanos y máquinas) a aquellas tareas que en verdad aportan valor, mejorando en el largo plazo la rentabilidad de nuestro proyecto.

El software para industria integra plantas y almacenes ubicados en distintas ubicaciones geográficas. Fruto de la globalización, las industrias se han deslocalizado.  Por ello, necesitan una solución que les permita integrar y compartir los datos procedentes de todas sus plantas.

Respecto al mercado, el software industrial es capaz de estimar la futura demanda de los clientes en base a la serie histórica y a las tendencias previsibles del mercado. Gracias a ello, podremos planificar las órdenes de compra y la gestión del inventario a fin de reducir el volumen de stocks y, por tanto, los costes de almacenes.

Además, estas soluciones permiten una completa trazabilidad de los productos, permitiendo controlar el tránsito de los productos por la planta desde que entran al almacén hasta que salen convertidos en productos terminados.

Estos sistemas permiten convertir la innovación en la ventaja competitiva de las empresas. Y dada la actual coyuntura económica, esto es más necesario que nunca. Pero es más, si nuestros competidores se suman al software para industria y nosotros no lo hacemos estaremos en franca desventaja competitiva.

El software para industria también ofrece oportunidad en la toma de decisiones. Independientemente de la complejidad de nuestro sector, esta solución integra la información procedente de todos los departamentos y plantas de nuestra empresa. Los responsables dispondrán de información crítica en tiempo real, imprescindible en cualquier proceso de toma de decisiones.

Y, por último, la reducción de costes totales y el aumento global de la eficiencia permitirán que el negocio incremente en el largo plazo sus beneficios.

En definitiva, el software para industria es una solución que se adapta a las necesidades específicas del sector industrial permitiendo reducir los costes totales y el aumento del rendimiento en el largo plazo.  ¿Te  gustaría mejorar ya tu proyecto? ¡Pídenos información sobre nuestro software industrial!

2017-11-21T14:40:14+00:00 10 diciembre, 2013|Categories: ERP, Industria|0 Comments

Leave A Comment