|, Turismo|Software para Hoteles: La solución más versátil

Software para Hoteles: La solución más versátil

Cada día son más los establecimientos turísticos que apuestan por software para hoteles para mejorar sus procesos de negocio y convertirse así en una empresa mucho más competitiva.

El turismo respresenta un porcentaje bastante elevado en el PIB nacional, pero es un sector bastante saturado y competitivo.

Hace unos años este tipo de soluciones únicamente estaban diseñadas para dar soporte a grandes cadenas hoteleras. Hoy en día el panorama es bien distinto, pequeños establecimientos turísticos como hostales ya están implantando estos sistemas de gestión para mejorar sus procesos y ofrecer un mejor servicio.

Pero realmente…

¿Por qué debo implantar un software de gestión para hoteles?

Uno de los principales motivos para implantar herramientas de gestión es para automatizar muchas de las tareas que se llevan a cabo en nuestro negocio. Automatizando aquellas funciones más lentas y repetitivas (como la generación y gestión de documentos). De este modo podremos invertir el tiempo en funciones más prioritarias y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, más rápido y cercano. Además, el nivel de calidad de servicio aumentará y en consecuencia, también nuestros beneficios.

El software de gestión también tiene que poder ofrecer a los huéspedes la posibilidad de realizar o modificar una reserva a través de Internet.

También reduciremos exponencialmente el porcentaje de errores humanos gracias a la automatización de los procesos evitaremos errores de duplicidad, como por ejemplo asignar la misma habitación a dos huéspedes distintos.

Podemos extraer informes precisos que nos ayudarán a optimizar aquellas áreas de nuestro hotel que no son lo suficiente eficaces. Gracias a la información a tiempo real, seremos capaces de tomar mejores decisiones y aprovechar más oportunidades de negocio.

Como la gran mayoría de sistemas de gestión, los software de gestión para hoteles tiene una estructura modular. Esto nos permitirá contratar únicamente aquellos módulos que son necesarios para nuestro negocio. También nos permitirá añadir más módulos si las necesidades de nuestra empresa cambian.

En conclusión, solo aquellas empresas que sepan innovar en sus procesos de negocio tendrán una oportunidad frente a la ardua competencia del sector. Gracias al software de gestión para hoteles conseguiremos la agilidad y el dinamismo que exige el mercado actual.

¿Quieres mejorar los procesos de negocio de tu hotel? ¿Quieres saber más razones para implantar este tipo de herramientas? En Quonext tenemos las respuestas que necesitas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

 

 

 

 

 

 

2017-11-21T15:25:05+00:00 8 julio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment