|, Turismo|Software para hoteles: Una gran ventaja competitiva

Software para hoteles: Una gran ventaja competitiva

turismo españa ¿Por qué implantar un software para hoteles? Todos sabemos que el sector turístico es uno de los más importantes en nuestro país, pero aún así se trata de un sector altamente competitivo. Por esa razón, tenemos que optimizar todos los procesos de negocio de nuestro establecimiento turístico con el objetivo de mejorar nuestra competitividad y de este modo ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Viendo las necesidades que presentan muchos establecimientos turísticos al gestionar sus negocios, muchas empresas proveedoras de sistemas de gestión empresarial ya están diseñando sistemas a medida para hoteles.

No solo las grandes cadenas hoteleras se están beneficiando de las ventajas de los software para hoteles. Otros tipos de negocio de tamaño más reducido también están invirtiendo en soluciones tecnológicas para poder hacer frente a sus rivales.

Si estamos pensando implantar un software de gestión en nuestro hotel seguro que nos planteamos la siguiente pregunta:

¿Qué beneficios puede aportar un software para hoteles en nuestro negocio?

Para empezar, los sistemas de gestión nos permitirán reducir drásticamente los costes. ¿Cómo? Automatizando gran parte de los procesos más lentos y repetitivos como por ejemplo la generación de facturas o otros documentos mercantiles. Gracias a la automatización de los procesos podremos invertir nuestro tiempo en otras funciones más relevantes para nuestra empresa.

También es un modo de acercarnos a nuestros clientes pues gracias a este tipo de software nuestros clientes podrán realizar una reserva a través de Internet, ofreciendo así, cercanía, comodidad y accesibilidad. Otro beneficio relevante está relacionado con la disminución de errores y duplicidades. Estos fallos en la información suelen producirse por algún tipo de error humano. Gracias a la automatización de los procesos, evitaremos estos hechos. Los software para hoteles también nos permiten obtener informes muy completos y estadísticas de los diferentes departamentos de nuestro hotel. Los encargados de cada área de nuestro establecimiento podrán acceder al sistema para nutrirse de la información global del hotel.

Y como la gran mayoría de sistemas de gestión, los software para hoteles tienen una estructura modular. Es decir, podremos instalar o desinstalar diferentes módulos dependiendo de nuestras necesidades. Podemos encontrar módulos como: administración financiera, RRHH, atención al cliente, recepción… Los sistemas modulares nos permiten reducir los gastos, pues solo instalaremos aquellos módulos que sean realmente necesarios.

En Quonext sabemos que cada negocio es único, por esa razón nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a cualquier circunstancia. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-11-21T15:28:35+00:00 26 junio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment