|, Turismo|¿Cómo ofrecer mejores servicios con un software para hoteles?

¿Cómo ofrecer mejores servicios con un software para hoteles?

software hoteles Quohotel

La gran mayoría de establecimientos turísticos ya se están aprovechando las múltiples ventajas que ofrecen los software para hoteles. Estos sistemas de gestión han sido diseñados para ahorrar costes y automatizar gran parte de los procesos de negocio de nuestro hotel.

El software para hoteles actualmente considerado como la solución más completa es el PMS. Este programa nos ayudará a aumentar la productividad y a optimizar la eficiencia de nuestro negocio.

Estos software para hoteles no son usados solo por las grandes cadenas hoteleras, cada vez son más los pequeños establecimientos que están dando un salto competitivo gracias a este tipo de soluciones. Es más, estos programas permiten a los establecimientos con un tamaño medio poder hacer frente a la demanda de sus clientes con la eficacia de los hoteles de mayor tamaño.

Los sistemas de gestión empresarial pueden suponer una inversión algo cuantiosa para algunos negocios, pero tenemos que pensar en el retorno de esta inversión y el beneficio que obtendremos a largo plazo. El sistema de gestión PMS nos permite la integración de todos los departamentos de nuestro negocio: reservas, facturación, mantenimiento…

Un factor muy importante a tener en cuenta es el proveedor de software. Algunos proveedores ofrecen una consultoría previa implantación, de este modo valorar  aquellas herramientas que mejor se adapten a las necesidades actuales. Nuestro proveedor también tiene que ofrecernos un servicio de mantenimiento o actualización del programa. Gracias a esto, nuestro sistema nunca estará obsoleto y podremos hacer frente a las diferentes dificultades que puedan plantearse.

La interfaz de nuestro software también tiene que cumplir una serie de requisitos. Buscaremos una interfaz que sean intuitiva, práctica y fácil de manejar. Una interfaz que cumpla todas estas condiciones tiene que poder permitirnos acceder a todas las funcionalidades del sistema desde la pantalla principal.

La seguridad que nos ofrece un programa para hoteles es otro factor de alta relevancia. Escogeremos aquel PMS que nos permita crear diferentes niveles de acceso, de este modo todo el personal de nuestro negocio podrá utilizar la herramienta, pero únicamente el administrador podrá acceder a las funcionalidades principales.

Las innovaciones tecnológicas están permitiendo a todas las empresas mejorar sus procesos de negocio a través de diferentes herramientas. Cada vez son más los hoteles que ofrecen un mejor servicio a sus clientes gracias a estos sistemas. En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus necesidades. ¿Aún no nos conoces? ¡Visítanos! 

2017-11-21T15:14:37+00:00 4 junio, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment