|, Turismo|Consigue una mejor gestión con un software para hoteles

Consigue una mejor gestión con un software para hoteles

software hotelesUn software para hoteles es esencial para cualquier tipo de establecimiento turístico. Los sistemas de gestión facilitarán muchas de las labores diarias de nuestro hotel, ya sea en recepción, en el servicio técnico de mantenimiento… Tenemos que elegir con cautela nuestro software para hoteles, pues este tiene que durar en nuestro negocio durante un plazo de tiempo medio-largo.

A continuación detallaremos algunos aspectos a tener en cuenta para decidir qué software para hoteles es el que más nos conviene.

  1. Para empezar tenemos que tener clara la estructura organizativa de nuestro hotel. Con una visión sobre los departamentos que tenemos y las necesidades que se deben cubrir en cada uno de ellos.
  2. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la gestión de recepción. Esta área es el centro del hotel y por esta razón, una mala gestión en recepción puede repercutir en el resto del hotel. Las principales necesidades a cubrir en este departamento son aquellas que están relacionadas con la gestión de reservas, la facturación, check-in y check-out, etc.
  3. Para un correcto funcionamiento de nuestro establecimiento turístico es muy importante prestar gran atención a los departamentos dedicados al servicio técnico y a la cocina. Con nuestro software para hoteles podremos saber en todo momento qué funciones están realizando, informes de alojamientos, stock en la cocina…
  4. Tenemos que escoger un sistema de gestión personalizable. Este hecho nos permitirá poder adaptarnos a las futuras necesidades que podamos tener. También tenemos que pensar que cada empresa es distinta, cada una de ella tiene sus necesidades y exigencias en particular. Nuestro sistema de gestión tiene que poder hacer frente a cada una de ellas.
  5. Tenemos que ser cautelosos en la elección de nuestro proveedor de software para hoteles. Este nos tiene que garantizar un buen soporte técnico, adaptar nuestro sistema a las nuevas leyes y mantenernos informados sobre actualizaciones y mejoras del sistema.

Tenemos que ser pacientes en la elección de un sistema de gestión para hoteles. No sirve de nada quedarse con el más caro ni con el más barato, tenemos que elegir aquel que cubra todas nuestras necesidades.

En Quonext sabemos que cada hotel es diferente, por esa razón tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a sus necesidades. ¿Aún no nos conoce? ¡Visite Quonext! 

2017-11-21T15:17:28+00:00 14 mayo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment