|, Turismo|¿Cómo automatizar eficazmente la gestión de tu hotel?

¿Cómo automatizar eficazmente la gestión de tu hotel?

En este artículo vamos a detallar algunas de las gestiones que podremos realizar gracias a un software de gestión para hoteles. El objetivo principal de todas estas funciones es automatizar tareas y disminuir de forma exponencial la posible generación de errores en los datos.

Gestión de habitaciones

Sobre la gestión de la habitaciones podemos decir que un software para hoteles permite la creación de diferentes tipos de alojamientos (individuales, dobles, suite…). Una vez creados podemos atribuirles características propias: ubicación, interior o exterior, baño…que definan las características concretas de cada tipo de alojamiento.

Por otra parte,  permite conocer fácilmente cuál es el estado en el que se encuentran las habitaciones en todo momento. Tenemos acceso directo a toda la información de manera visual o a través de informes. Por ejemplo, podemos saber si alguna habitación está sucia, ha sufrido alguna incidencia o está bloqueada por alguna reserva.

Software de gestión para hotelesGestión de reservas

Esta característica está pensada para aquellos negocios que operan con agencias de viajes o centrales de reservas. Este tipo de software para hoteles permite planificar con exactitud la totalidad de las reservas que nos lleguen a través de canales externos.

Gestión de tarifas

Con un software de gestión especializado en hoteles podemos crear cualquier tipo de servicios o extras para facturar: cargos simples, cargos compuestos…Así como diferentes tipos de tarifas adecuadas a la temporada, por días, para clientes recurrentes, etc. Al igual que la parte de los contratos de personal y contratos con agencias que también se pueden gestionar a través de este tipo de aplicaciones de gestión.

Gestión de clientes

Otro de los beneficios que cabe destacar es la gestión de empresas y clientes a través de campos personalizables (datos personales, intereses, preferencias, frecuencia…). De esta manera, tendremos toda la información de nuestro público centralizada y podremos aplicar acciones para aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Gestión Proveedores

Como hemos comentado anteriormente con la gestión de clientes, la gestión de proveedores también es personalizable. Desde la ficha de cada proveedor, podemos conocer las últimas compras que se han realizado, ver todos los pagos y obtener un informe detallado con todas las transacciones realizadas.

Gestión de Caja

El ERP especializado en hoteles también tiene que darnos la opción para poder gestionar varias cajas registradoras de manera simultánea, obtener listados con todas las operaciones realizadas en cada cierre, información de las cantidades cobradas según las diferentes divisas y también las operaciones realizadas por cada empleado del hotel.

¿Quieres saber más acerca de las ventajas y beneficios que puede aportar un software de gestión para hoteles? En Quonext tenemos las soluciones que mejor se adaptan a tu negocio ¡Contacta con nosotros!

2017-11-21T14:59:08+00:00 18 marzo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment