|, Turismo|Tendencias y retos de futuro del software de gestión hotelero

Tendencias y retos de futuro del software de gestión hotelero

Recepción de hotel que cuenta con un software de gestión hotelera para gestionar sus reservasEn el sector turístico la innovación es una de las claves del éxito. Y es que en un sector tan competido, se hace imprescindible contar siempre con las mejores herramientas de gestión empresarial existentes en el mercado. En el caso del software de gestión hotelera especializado en el sector, este hecho se acentúa con mayor profundidad. Primero porque los propios hoteles y establecimientos turísticos quieren contar siempre con las mejores prestaciones. Y segundo, porque los proveedores de software PMS para hoteles deben estar atentos a las nuevas necesidades del mercado para dar una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus potenciales clientes.

La palabra innovar es, por lo tanto, básica en el diccionario comercial de todos los agentes implicados en el turismo, independientemente de que su relación sea directa o indirecta con los clientes. La razón de su importancia está vinculada de forma estricta a dos motivos:

  • Un software de gestión hotelera como el sistema PMS ayuda a vender más gracias a la digitalización de procesos y la potenciación de otras características del propio sector
  • Optimiza recursos, ya que aumenta la competitividad, productividad y eficiencia tanto de la cadena hotelera como de cualquier empleado de la misma

La pregunta a día de hoy es clara: ¿cuáles son los caminos a seguir por el software de gestión PMS hoteles en los próximos años?

Tendencias del PMS hotel en un futuro próximo

La característica principal de estos años en cuanto a la evolución del consumo de herramientas de gestión empresarial vinculadas al turismo es clara: se ha pasado de un modelo de pago por producto a otro de pago por uso o servicio. En este aspecto, el cloud computing ha tenido mucho que ver y se ha convertido en un elemento clave para esta evolución. Gracias a la aparición del software de gestión hotelera en la nube se han podido desarrollar numerosas aplicaciones móviles que han potenciado aún más la funcionalidad de este tipo de sistemas hoteleros para los usuarios.

Pero, si algo destaca dentro del concepto innovador que suponen las nuevas tecnologías para el turismo, es el desarrollo incesante de la inteligencia de mercado. Es decir, la importancia de obtener cada vez más información acerca de las preferencias de los clientes y así mejorar cualitativamente las promociones turísticas correspondientes. Además de eso, las nuevas tendencias dentro del software de gestión hotelera PMS son:

  • El cloud computing: que, como ya se ha dicho en líneas anteriores, potencia la externalización de servicios informáticos y además optimiza gestiones (principalmente de mantenimiento y seguridad).
  • Apps móviles: otra consecuencia del PMS hotel en la nube es la aparición de nuevas formas de trabajo especializadas en dispositivos inteligentes y móviles. Estas permiten actuar con los clientes y generan un mayor caudal de información sobre los mismos
  • Big Data: es otra de las tendencias de futuro innovadores dentro del sector turístico. Además de las funcionalidades propias del software de gestión hotelero, añadir las prestaciones del Big Data significa: poder analizar grandes cantidades de información de forma simultánea y anticiparse a la toma de decisiones de una manera mucho más fiable.

En definitiva, las tendencias del PMS hotel estarán marcadas durante los próximos años por el cloud, el desarrollo de aplicaciones móviles y el desarrollo del Big Data en el sector turístico. Y es que en un sector tan tecnológico como el turismo, no evolucionar significa desaparecer.

2017-11-21T15:27:57+00:00 23 febrero, 2016|Categories: Transformación digital, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment