|, Turismo|Sotware de gestión hotelera: ahorro y eficiencia

Sotware de gestión hotelera: ahorro y eficiencia

Aumento del turismo gracias a software de gestion para hoteles La industria hotelera española parece que vuelve a ver la luz, han aparecido los primeros síntomas de recuperación gracias a los 60 millones de turistas que escogieron España como destino el pasado 2013. No sabemos realmente si es a consecuencia de este hecho, pero la verdad es que el año pasado muchas empresas del sector hotelero han apostado por invertir en tecnología para así, diferenciarse de la competencia. Apostando principalmente en software de gestión hotelera potentes, flexibles y escalables.

En los primeros meses de 2014, parece que la estabilidad en el sector continua y muchos auguran que esté año se superarán las cifras del 2013. Sin duda, este cambio en el panorama del sector turístico tiene que ver con la mejora de gestión interna de muchos establecimientos turísticos.

Mejorar nuestra gestión interna significa mejorar nuestra imagen

Las aplicaciones de gestión para hoteles más demandadas son aquellas que nos proporcionan una administración fiable, ya que los establecimientos turísticos necesitan una herramienta que les de soporte 24/7. También tienen mucha demanda aquellos sistemas de gestión hotelera modulares, es decir, aquellos que  nos ofrezcan toda la información de las diferentes áreas (recepción, restaurante, mantenimiento, atención al cliente…) del hotel  de manera centralizada.

Los sistemas de gestión para hoteles no sólo tienen como objetivo aumentar las ventas, sino proporcionarnos una visión de negocio más concisa, identificando que áreas de nuestro negocio son más eficientes y cuales, por el contrario, necesitan una gestión más avanzada para aumentar los beneficios.

 Los hoteles ahorran gracias a los software de gestión

La optimización de costes que podemos obtener con la implantación de un software de gestión para hoteles se basa principalmente en la automatización de procesos, este factor permite eliminar muchas de aquellas funciones que anteriormente realizábamos a modo manual y nos restaban mucho tiempo y recursos. El tiempo que antes gastábamos en esas tareas, ahora lo podemos invertir en analizar la información que nos ofrece el sistema de gestión y así conseguir una mejor gerencia de nuestro establecimiento.

También ahorraremos gracias a la mejora del control de los recursos que necesitan las diferentes áreas de nuestro hotel. Este ahorro pueden proceder por ejemplo, de la optimización de recursos del área financiera hasta la optimización de recursos en el almacén.

Sin duda, la implantación de sistemas de gestión en establecimientos hoteleros ha aportado grandes beneficios a este sector, cada vez son más los hoteles que dan un salto competitivo y apuestan por innovar en tecnología para obtener mejores soluciones de gestión.

En Quonext, te ofrecemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a las necesidades de tu hotel o cadena hotelera. ¡Contáctanos!

2017-11-21T15:13:12+00:00 28 marzo, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment