|, ERP|Software de gestión ERP, el mejor aliado de la logística

Software de gestión ERP, el mejor aliado de la logística

software gestion empresarialLas soluciones ERP ofrecen una mejora integral en la gestión empresarial para todo tipo de compañías, independientemente del sector al que pertenezcan.

La actualización automática de la información para todos los miembros de la empresa, la capacidad de gestión a través de un único programa de todos los departamentos y secciones o la seguridad que ofrece un software ERP para el tratamiento de la información, son algunos de los aspectos básicos que mejoran sustancialmente el trabajo diario en cualquier empresa.

En las que necesitan tener un departamento de logística especialmente desarrollado, como las empresas dedicas al transporte de productos y mercancías, el software de gestión ERP se presenta como una solución imprescindible.

La logística y el software de gestión empresarial ERP

Un servicio de logística interna eficiente proporciona confianza, una atención responsable y una fiabilidad en los procedimientos que mejoran la gestión interna y la imagen externa de la compañía.

Cuando la logística interna se aplica de forma correcta, los gastos de transporte se reducen y se proporcionan a los clientes internos unos servicios de valor (al aumentar la puntualidad y fiabilidad de las entregas).

El software de gestión ERP permite administrar y gestionar todos los procesos de la organización logística de una compañía.

Al ser un programa de gestión integral, a través del mismo se pueden controlar todos los datos relacionados con los diferentes procesos del departamento (como el transporte y la organización). Este hecho permite ahorrar costes en programas de gestión individual que reducen la eficiencia. El programa ERP además, actualiza la información de forma instantánea a todos los miembros de la compañía, independientemente del lugar en el que se encuentren o del soporte que utilicen para conectarse a la red.

En las empresas, la logística requiere realizar tareas de planificación y gestión de recursos. La función de este departamento es el de implementar y controlar de la forma más eficiente posible los materiales y productos, desde el punto de origen hasta el de consumo.

El ERP para logística permite la posibilidad de controlar y evaluar el rendimiento de las áreas que componen el departamento de logística interna.

Evaluar y controlar el volumen de tráfico, los niveles de dotación de personal, el gasto de transporte, el origen de las pérdidas, las características de las llamadas de los clientes, el cumplimiento de procesos  y la gestión del rendimiento son cuestiones necesarias, tanto para la logística interna como para la logística externa.

La mayoría de empresas buscan la manera más ágil, potente y simple de incrementar su rentabilidad y competitividad implementando programas de gestión efectivos, rápidos y al menor coste posible.

Quonext tiene todo lo anterior: es la compañía de software de gestión para empresas que ofrece soluciones de negocio y servicios de última tecnología de Microsoft Dynamics. Infórmate ahora de todas las novedades que ofrece Quonext y maximiza los beneficios de tu empresa, incrementando su productividad.

Leave A Comment