||Software ERP: seguridad en los datos empresariales

Software ERP: seguridad en los datos empresariales

ERP en la nube

Escoger la solución de gestión ERP correcta para tu negocio puede ayudar a transformar las operaciones y a aumentar la productividad y eficiencia. Uno de los factores que más influyen a los directivos a escoger un determinado software de gestión u otro hace referencia a los niveles de seguridad que ofrecen.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que el software de gestión está evolucionando hacia nuevos modelos asociados al Cloud y se prevé que en un futuro no muy lejano se relacione también con el Big Data. Estos cambios han generado una mayor preocupación acerca de la privacidad de los datos de los empresarios.

Existen una gran cantidad de mitos acerca de la privacidad de los datos en los servicios Cloud. Lo cierto es que si depositas tu confianza en un proveedor de sistemas ERP fiable, como por ejemplo Microsoft con su ERP Microsoft Dynamics ERP, no deberías tener ningún problema: dispone de una gran cantidad de certificados que garantizan la seguridad y privacidad de datos.

5 retos a afrontar con un ERP en la nube

Como consecuencia de los grandes cambios culturales y sociales, ya no basta con tener un software ERP para controlar y analizar los procesos. Conscientes de las necesidades, Microsoft Dynamics ERP ha apostado claramente por el Cloud. Un ejemplo de ello es la última versión del software Microsoft Dynamics NAV 2016, el cual destaca por tener importantes mejoras en integración con Azure, la plataforma Cloud de Microsoft.

Lo que los proveedores de software ERP tienen claro es que el presente de los programas de gestión empresarial está centrado en el Cloud. Aunque cada empresa es un mundo, a continuación detallamos unas pautas que deben seguirse antes de implementar un ERP en la nube:

    1. Identifica los modelos de licencia y la arquitectura: antes de realizar una migración de datos, es importante tener identificada la arquitectura de la información y la licencia de los modelos. De esta forma, podremos escoger aquella arquitectura que encaje mejor con las necesidades del negocio.
    2. Entorno ERP híbrido: las organizaciones necesitan planificar un entorno ERP híbrido en el que la funcionalidad básica sea aumentada por aplicaciones especializadas y dirigidas a procesos determinados.
    3. Personalización: antes de implantar un ERP en la nube, es importante tener presente de qué manera podemos trasladar las personalizaciones de un ERP tradicional a uno en la nube. Es necesario saber si podemos mantener estas personalizaciones o si hay que empezar de cero.
    4. Formación laboral: todo cambio en la empresa requiere de la formación de trabajadores. Además, para poder potenciar y aumentar el beneficio del ERP es importante formar a los empleados.

 

  • Seguridad de datos: la seguridad de los datos es una de las mayores preocupaciones para los directivos de las empresas que se deciden a implementar un sistema Cloud. No obstante, subir los datos a una de las plataformas como la de Microsoft Dynamics ERP ofrece uno de los mayores grados de seguridad existentes en el mercado.  

 


En definitiva, establecer un ERP en la nube es una de las opciones disponibles en el mercado que más escogen los directivos de las empresas.

2017-11-21T15:10:02+00:00 16 septiembre, 2016|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment