||El software ERP, una necesidad en las empresas de asesoramiento financiero

El software ERP, una necesidad en las empresas de asesoramiento financiero

navisionLas empresas dedicadas al servicio de asesoramiento financiero (también conocidas como EAFI) son aquellas compañías dedicadas a prestar servicios de consultoría financiera a sus clientes. Es decir, no distribuyen ni venden productos financieros.

Los clientes son su máximo activo, y por ello han comenzado en los últimos años a implementar nuevos sistemas de gestión interna que les permita actualizarse dentro del mercado.

El software de gestión ERP se ha convertido en una herramienta básica para obtener un mayor control de la contabilidad, los recursos humanos y la dirección de las compañías.

¿Por qué las EAFI necesitan un ERP?

Las propias características de las empresas de asesoramiento financiero hacen que para su correcta gestión sea necesaria la implementación de un programa ERP.

Las EAFI deben gestionar grandes cantidades de información relativa a clientes, al mantenimiento de empleados y a la gestión de artículos. La gestión de las ventas y la facturación también es importante, ya que las EAFI generan muchos documentos relacionados con la venta de servicios e ingresos: por ejemplo, la gestión de las consultas, la facturación de los servicios ofrecidos, la gestión de los impagos, o la propia gestión de la cartera de clientes son algunas muestras de la tarea diaria que deben llevar a cabo.

¿Qué aporta un ERP a una empresa de asesoramiento financiero?

El software de gestión empresarial ERP ofrece a las empresas que lo implantan las siguientes prestaciones:

  • Gestionar de manera correcta las bases de datos
  • Aumentar las ventas de los servicios ofrecidos
  • Mejorar la seguridad de los datos
  • Ampliar el departamento de contabilidad eliminando la necesidad de otra empresa que se encargue de gestionar ese apartado
  • Mejorar el control de la producción (al incrementar la eficiencia)
  • Gestionar el área de RRHH
  • Dotar al departamento de dirección de un mayor control sobre todos los procesos de la empresa

En definitiva, el software ERP de Microsoft Dynamics NAV y el ERP Microsoft Dynamics AX se han convertido en dos de las referencias del sector para las Empresas de Asesoramiento Financiero.

Así lo afirma un estudio de la UOC encargado de establecer los mejores ERP para las EAFI. Según esta investigación, el programa ERP de Microsoft y que distribuye de manera oficial Quonext, se encuentra en el top 10 de los mejores software de gestión empresarial del mercado.

Leave A Comment