|, ERP|Ventajas de combinar un software ERP y un software CRM

Ventajas de combinar un software ERP y un software CRM

CRMLa tecnología Microsoft Dynamics de Quonext dispone de diferentes software de gestión empresarial que ofrecen una solución integral para todo tipo de negocios. Esos programas son el ERP y el CRM.

El software ERP, por ejemplo, permite gestionar y administrar todas las áreas de una compañía. La conectividad que ofrece, por lo tanto, es una de las prestaciones características de este software.

El programa CRM, por otra parte, se caracteriza por ofrecer una solución integral para gestionar grandes cantidades de información y mejorar la relación con clientes y proveedores.

Siempre se mencionan estos dos programas de gestión empresarial por separado, pero no son ni muchos menos incompatibles. Juntos ofrecen una experiencia de gestión completa y una serie de soluciones integrales para todos los ámbitos comerciales.

La combinación perfecta: CRM+ERP

La combinación de ambos programas de gestión empresarial supone un salto cualitativo para aquellas empresas que pretenden ser más eficientes.

Con el software ERP, la gestión interna de una compañía está asegurada. El programa CRM para comerciales, en cambio, garantiza la gestión y desarrollo de la relación con los usuarios.

Motivos para combinar un CRM y un ERP

  • Con la combinación de ambos softwares se pueden gestionar de forma íntegra todos los aspectos de una corporación. El software ERP está especializado en la gestión interna de las empresas. El software CRM, en cambio, lo está en la gestión de la relación con el usuario.
  • Ofrecen un conocimiento absoluto de la facturación y venta de una empresa.
  • Ambos programas de gestión empresarial poseen una interfaz gráfica sencilla que es totalmente compatible con Microsoft Office. Este hecho facilita la implementación de los programas y su utilización efectiva por parte de los trabajadores, ya que no es necesaria una formación complementaria para administrarlo.
  • La actualización instantánea y centralizada de todos los datos que gestionan los softwares ERP y CRM permite mejorar la productividad y eficiencia del trabajo de los empleados, al evitar el solapamiento de funciones.
  • Los dos programas presentan unos estándares de seguridad complejos que ofrecen una protección integral de datos, documentos y contraseñas que se gestionan.
  • El software CRM, especialista en la gestión de la relación con los usuarios, permite mejorar la relación con los clientes y crear bases de datos que permiten la realización de acciones promocionales e identificar tendencias de negocio.
  • El software ERP, especialista en la gestión integral de las empresas, ofrece la posibilidad de administrar todas las áreas de una compañía de forma unificada.

En definitiva, la tecnología Microsoft Dynamics que ofrece Quonext presenta programas para gestionar distintas áreas de un negocio.

Ambas son eficientes y productivas por separado. Juntas, ofrecen una solución integral y completa para los clientes de las mismas.

2017-11-21T16:07:38+00:00 23 abril, 2015|Categories: CRM, ERP|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment