||¿Y si alojo mi software empresarial en la nube?

¿Y si alojo mi software empresarial en la nube?

Todos aquellos directivos o empresarios que han pensado instalar un software empresarial para mejorar sus procesos de negocio se encuentran con una serie de preguntas: ¿Dónde alojo mi sistema de gestión? ¿Qué es un servidor físico? ¿Qué es un servidor en la nube?

¿Qué es Cloud Computing?

El Cloud Computing es una tecnología que nos permite poder ejecutar distintos programas y aplicaciones a través de nuestro navegador web. Este hecho implica una gran variedad de beneficios, pero podemos destacar que la tecnología “en la nube” nos ofrece la posibilidad de poder acceder a nuestro software empresarial sin la necesidad de estar en la oficina. De este modo podemos tomar  decisiones más precisas en el momento adecuado.sistemas de gestión en la nube

Los riesgos del Cloud Computing

La tecnología Cloud, nos permite almacenar toda la información generada por nuestro negocio en la nube, es decir, la información no está alojada en un servidor físico. Este hecho ha levantado dudas respeto al nivel de seguridad que estos sistemas de gestión ofrecen. Debemos estudiar la necesidad de nuestra empresa para saber qué nivel de seguridad y privacidad nos interesa. No obstante, el alojamiento Cloud Computing actual ofrece unos niveles de confianza y seguridad muy altos.

También existe una cierta desconfianza por el hecho que este tipo de alojamiento puede “caerse” e interrumpir el suministro. Este factor depende principalmente del proveedor de software de gestión que tengamos contratado. La correcta elección del proveedor es un paso fundamental dentro del proceso de implantación, no sólo nos tienen que ofrecer un producto efectivo, sino que nos tienen que aportar soporte y formación.

¿Por qué elegir este tipo de alojamiento para el software empresarial?

Cada vez más son las empresas que deciden apostar por este tipo de alojamiento para sus sistemas de gestión. ¿La razón principal? El ahorro de costes. Implementado la tecnología Cloud Computing el ahorro de costes puede ir del 30% al 70%.

Las empresas que ya poseen un software empresarial alojado en la nube para gestionar sus procesos de negocio han reducido el gasto en personal técnico, en instalaciones, programas y sobretodo, en mantenimiento.

Gracias a esta reducción de costes, podemos centrarnos en mejorar otros aspectos de nuestro  negocio principal. También podemos añadir que este tipo de alojamientos no requieren de una alta inversión tecnológica, por este motivo podemos invertir más recursos en infraestructura, capital humano, I+D…

¿Quieres mejorar los procesos de negocio de tu empresa? ¿No sabes por dónde empezar? En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus necesidades. ¡Visítanos!

2017-11-21T15:06:44+00:00 15 abril, 2014|Categories: Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment