|, Transformación digital|¿Necesito un software empresarial para mi negocio?

¿Necesito un software empresarial para mi negocio?

Si queremos implantar un software empresarial o renovar el sistema que ya tenemos implementado, tenemos que ser muy cautelosos en el momento de la elección de éste. El sistema de gestión empresarial ideal para nuestra organización tiene que cumplir con ciertos factores que nos aseguren su calidad y su facilidad de adaptarse a nuestra organización.

Uno de los factores decisivos para decirnos por un software empresarial es la integración. Asi es, tenemos que tener presente que nivel de integración tiene con la empresa y que resultado obtenemos de su uso.

Antes de decidir si tenemos que instalar un software de gestión empresarial, tenemos que tener muy claro qué es y que utilidades nos aportará a nuestro negocio. Por esa razón, vamos a describir brevemente de qué trata esta innovación tecnológica:

quonext

Un software de gestión empresarial  es una solución informática diseñada para administrar y automatizar gran parte de los procesos de negocio de nuestra organización. Cada empresa tiene unas necesidades en particular, por esa razón tenemos que elegir aquel sistema que mejor pueda cubrirlas. Pero no solo nos tenemos que conformar con cubrir  las necesidades actuales, tenemos que ampliar nuestra visión y pensar que tipo de necesidades va a tener nuestro negocio en cinco años, por  poner un ejemplo.

Hoy en día podemos encontrar software empresariales específicos para cada sector empresarial, un hecho que aumentada el grado de adaptabilidad de éstos. Los costes de un sistema específico son más elevados, pero sin duda los beneficios que nos aportará cubrirán la inversión por completo.

En el proceso de búsqueda y elección de un software empresarial quizás nos centramos en buscar funcionalidades demasiado complejas. Sin pasar por alto la importancia de los software que nos ofrecen multitud de funcionalidades, tenemos que centrarnos en el grado de sencillez y usabilidad de éste.  Un programa de manejo sencillo nos permitirá ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos en la fase de implantación.

Como he comentado antes tenemos que valorar la capacidad de adaptación de nuestro sistema de gestión. Para ello elegiremos sistemas modulares. ¿Qué es un sistema de gestión modular? Los sistemas modulares son aquellos que tienen una estructura que se divide en varias “partes”, cada una de estas tiene como objetivo cubrir una necesidad en concreto (módulo de facturación, módulo de logística, módulo de RRHH…). Un sistema modular también nos ofrece una reducción de costes considerable, pues solo instalaremos los módulos que realmente sean necesarios en nuestro negocio.

Pero no solo tenemos que fijarnos en el programa en sí para elegir que sistema implantar en nuestro negocio. También es muy importante analizar al proveedor de este tipo de sistemas de gestión. Un servicio técnico óptimo es un factor decisivo para que el proceso de implantación sea un éxito.

En Quonext sabemos que el proceso de elección de un software empresarial no es rápido. Por esa razón aparte de ofrecer las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus necesidades, también te orientamos para que tu elección sea la más acertada. Quonext ya forma parte del éxito de muchas empresas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visítanos!

2017-12-28T13:49:38+00:00 27 mayo, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment