|, Transformación digital|Software empresarial: la solución idónea para PYMES

Software empresarial: la solución idónea para PYMES

software pymesA causa de la ardua crisis por la que está pasando nuestro país, las PYMES no están en sus mejor momento. No tenemos que olvidar que las pequeñas y medianas empresas son las responsables del 20% de los contratos laborales en España y tienen presencia en todos los sectores.

En estos últimos años y gracias a las soluciones de gestión que ofrecen las empresas dedicadas a la tecnología de la información, las PYMES han conseguido dar el salto competitivo que les ha permitido igualarse con otras grandes compañías del sector.

Los software empresariales han logrado que muchas empresas mejoraran sus procesos de negocio, aumentado la productividad y reduciendo los costes exponencialmente.

Pero en realidad… ¿Qué soluciones aporta un software empresarial a una PYME?

Ventajas del software empresarial para PYMES

Como hemos mencionado, los software de gestión son soluciones que nos permitirán reducir costes y aumentar la rentabilidad de nuestro negocio. Esto se debe a un mayor y mejor flujo de la información de nuestra empresa, algo que nos permitirá efectuar gestiones de una manera más efectiva, asegurando la estabilidad de nuestro proyecto y aumentando su competitividad.

Una de las características de los software de gestión que más beneficios nos puede aportar es la posibilidad de vincular todos los departamentos de nuestro negocio: administración, recursos humanos, logística, almacén, finanzas… Gracias a esta correcta coordinación de las diferentes áreas de nuestra empresa conseguiremos una información más certera y evitaremos también, errores causados por la duplicidad de datos.

Éstos son algunos de los beneficios de implantar un software de gestión en nuestros procesos de negocio:

  • Optimización de los recursos y tareas del almacén (Departamento logístico)
  • Automatización de los procesos de generación de documentos
  • Mejora en la gestión del departamento comercial que nos permitirá saber de una forma más precisa el volumen de ventas realizadas. También nos permitirá llevar un mejor control de las comisiones del equipo comercial.
  • Reducción de tiempo gracias a la automatización de los procesos de negocio. Este hecho nos permitirá poder invertir más tiempo en otras tareas de mayor relevancia.
  • Gracias al modulo CRM conseguiremos potenciar las ventas y ofrecer un mejor servicio.

Antes de tomar la decisión de implantar un software de gestión en nuestra empresa, debemos tener claros los objetivos y las necesidades que queremos cubrir. En Quonext sabemos que cada empresa es diferente y por esa razón nuestras soluciones están pensadas para dar soluciones eficaces en cualquier situación. Cada vez son más las empresas que confían en Quonext para mejorar sus procesos de negocio. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext! 

2017-12-28T13:48:41+00:00 11 junio, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment