||¿Por qué implementar software de Recursos Humanos en nuestro negocio?

¿Por qué implementar software de Recursos Humanos en nuestro negocio?

descubre las ventajas del software recursos humanosLas grandes empresas tienen un gran volumen de empleados en plantilla, lo cual implica una alta carga de trabajo para el departamento de Recursos Humanos. Existe un punto a partir del cual este departamento se ve desbordado y es incapaz de gestionar de manera eficiente todas sus funciones debido a la ingente cantidad de personal que tiene la empresa (¿Te imaginas cómo sería la gestión de 10.000 trabajadores sin tecnología?).

Gracias al software de Recursos Humanos los responsables de este departamento pueden obtener la ayuda que tanto necesitan para conseguir una adecuada gestión del equipo de trabajo.

En este sentido, existen programas de Recursos Humanos especialmente dirigidos a los directivos y otros, en cambio, están diseñados específicamente para los empleados del departamento de RRHH. Estos sistemas ofrecen a los empleados del departamento la posibilidad de llevar a cabo las gestiones de Recursos Humanos de manera independiente. Este tipo de software permite a los empleados realizar sus gestiones: nuestra plantilla podrá realizar sus consultas digitalmente, sin necesidad de acudir a un responsable de Recursos Humanos. El software de gestión de RRHH se ocupa de muchas funciones para que los empleados del departamento se centren en tareas más relevantes y estratégicas.

Los empleados de una empresa suelen acudir al departamento de Recursos Humanos con muchas preguntas pero, con este software, podemos pre-programar las preguntas más frecuentes con sus respuestas para, de este modo, ofrecer información de forma instantánea. Pero podemos ir todavía más lejos y preparar respuestas personalizadas en función de las características de cada empleado.

Si nuestros empleados tienen que fichar al comienzo y al final de cada jornada este tipo de software nos permitirá centralizar toda esta información. Pero no solo eso… los empleados podrán consultar sus datos de asistencia: sus ausencias, sus retrasos, días extras… El software de Recursos Humanos también nos permite gestionar las reservas de las vacaciones.

Los empleados también se benefician de este software: pueden realizar un seguimiento de las reclamaciones de horas extras, gastos de viaje o solicitar permisos de libre disposición.

Un buen software de Recursos Humanos es aquel que nos ofrece una gran variedad de funciones, pero sobretodo tiene que ser fácil de usar para que los empleados puedan utilizarlo sin necesidad de formación previa. Estos sistemas deben aportar transparencia entre el departamento de RRHH, los empleados y la empresa.

En Quonext tenemos un gran abanico de soluciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada negocio. ¿Desea más información sobre este tipo de Software? ¡Pulse aquí!

2017-11-21T15:02:33+00:00 28 febrero, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment