|, Turismo|¿Cómo mejorar la atención al cliente con un software de gestión hotelera?

¿Cómo mejorar la atención al cliente con un software de gestión hotelera?

software de gestión hoteleraLos software de gestión hotelera tienen como objetivo principal optimizar todos los procesos de negocio de nuestro establecimiento turístico. Son muchos los beneficios que nos aportan estos sistemas de gestión: gestión de las tarifas, gestión con proveedores, gestión de caja…

Hace ya algún tiempo, estos programas de gestión para hoteles estaban exclusivamente diseñados para grandes cadenas hoteleras u organizaciones turísticas de gran tamaño. La realidad hoy en día es bien distinta, cualquier tipo de establecimiento turístico puede instalar un software de estas características para mejorar sus procesos.

Pero no sólo mejoraremos los procesos de negocio, sino que también mejoraremos el trato al cliente y en consecuencia, nuestra imagen de marca mejorará también.

Mejora en la gestión de clientes

El servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes es un factor clave en nuestro negocio. Es relativamente sencillo conseguir nuevos clientes, lo realmente complicado es fidelizarlos. Por esa razón es de gran importancia el trato que ofrecemos a nuestros clientes.  Un software de gestión hotelera puede ser de gran ayuda para mejorar el servicio de cara al público y mejorar la satisfacción de cada una de las necesidades de nuestros clientes.

– Reservas: hoy en día es muy habitual realizar reservas de forma online, tanto desde nuestra web como desde alguna de las diversas plataformas que ofrecen este servicio. Nuestro sistema de gestión nos ayudará a tener un control exhaustivo del volumen total de reservas que recibamos. De este modo nunca entraremos en estado de overbooking.

– Recepción: una de las quejas más habituales que reciben los hoteles, tiene relación con la gestión en recepción. Los procesos de check-in y chek-out en muchos establecimientos turísticos suelen ser lentos, pero gracias a la instalación de un software de gestión hotelera agilizaremos este proceso de una forma exponencial.

– Preferencias del cliente: si usted trabaja o forma parte de un hotel, ya sabrá que no existen dos huéspedes iguales. Cada cliente tiene unos gustos y unas preferencias particulares. Con nuestro sistema de gestión podremos crear una base de datos donde podremos almacenar las características de cada cliente, con el objetivo de ofrecerles lo que demandan en su próxima visita.

Cuidar a los clientes es el objetivo principal en nuestro negocio, sólo de esta forma podremos posicionarnos como líderes en el sector.

En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tus necesidades. No lo dudes y prepárate para dar el salto cualitativo que tanto necesitas. ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

2017-11-21T15:05:11+00:00 25 abril, 2014|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment