||¿Fallos en la implantación de tu software de gestión empresarial?

¿Fallos en la implantación de tu software de gestión empresarial?

error en software de gestión empresarial En publicaciones anteriores, hemos hablado de las ventajas y los beneficios que nos pueden aportar los software de gestión empresarial. ¿Pero qué pasa si falla la implantación de nuestro sistema ERP? ¿Podemos evitar este suceso? ¿Cuáles son las principales causas para que un software de gestión empresarial no se adapte en condiciones?

Software de gestión empresarial: principales problemas en la implantación

– Poca comunicación entre responsables: En muchas ocasiones, los directivos de las empresas delegan la supervisión del proyecto de implantación del sistema a cargos inferiores. Este hecho no tendría que acarrear ningún problema si estos últimos tuvieran presente ciertos aspectos como los objetivos, características técnicas, puntos críticos, recursos disponibles… Lo ideal es crear un grupo de trabajo previamente formado.

– Objetivos confusos: Debemos tener claro cual es el objetivo que queremos conseguir y en qué plazo de tiempo. Tenemos que ser coherentes con los objetivos marcados teniendo en cuenta los recursos disponibles. Si no tenemos claros los objetivos será preciso que nos dejemos asesorar por nuestro proveedor de software de gestión empresarial. Una mala gestión de los objetivos puede ocasionar el fracaso absoluto de la implantación.

– Poco conocimiento de nuestras necesidades: En ocasiones, las empresas no tienen claras sus necesidades reales, aquellas que tienen una relación directa con la productividad y la eficiencia de los procesos de negocio. Debemos tener claro que cada empresa es única y necesitará un software que se adapte a sus necesidades concretas.

– Miedo al cambio: Cualquier sistema de gestión empresarial tiene como objetivo principal cambiar la forma de realizar los procesos. A causa de una posible falta de comunicación entre los diferentes eslabones de nuestra empresa se puede ocasionar una resistencia al cambio de procesos de gestión. Este factor está muy relacionado con el primer punto detallado, tenemos que centrarnos en escoger y formar un grupo de trabajo implicado y motivado.

– Calcular mal los tiempos: un software de gestión empresarial no se instala de un día para otro. Si no tenemos claro este punto, es posible que nos desmotivemos y dejemos de derivar recursos a la correcta instalación de éste.

– Falta de formación: nuestro proveedor de software tiene que asesorarnos y formarnos para usar correctamente el sistema. Una mala formación de nuestro equipo de trabajo puede aportarnos ineficacia e improductividad. Por ello, se aconseja instalar aquellos sistemas que tengan un uso práctico e intuitivo, de esta forma el proceso de formación será rápido.

En conclusión, estos fallos suelen derivar de la falta de asesoramiento previo al proceso de instalación. Nuestro proveedor de software tiene que saber que necesidades y objetivos queremos lograr y qué cantidad de recursos queremos invertir, a partir de ese momento podemos empezar a plantearnos la instalación de nuestro sistema de gestión empresarial.

¡En Quonext trabajamos para ofrecerte aquellas herramientas que conseguirán sacar el máximo rendimiento en tu negocio! ¿Aún no nos conoces? ¡Visita Quonext!

 

2017-11-21T15:10:32+00:00 8 abril, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment