||Software de gestión empresarial extendido: ERP II

Software de gestión empresarial extendido: ERP II

software de gestion empresarial erpTodas las personas que poseemos un negocio y queremos implantar un software de gestión empresarial, hemos escuchado acerca de los ERP II o ERP extendidos.

¿Pero qué es un ERP II? ¿Qué diferencias existen entre este tipo de software empresarial y el ERP tradicional? ¿Qué beneficios reales puede aportar a nuestra empresa?

Bien, para empezar definiremos el concepto de ERP tradicional para comprender mejor las diferencias entre estas dos aplicaciones.

El ERP es un software de gestión empresarial que nos permite integrar toda la información generada por las diferentes áreas de nuestra empresa. La información fluye de manera más ágil y nos permite tomar mejores decisiones en el momento más adecuado.

El ERP II extiende su capacidad de gestión más allá de los límites del propio negocio, integrando dentro de la cadena de valor a dos elementos externos: los clientes y los proveedores.  Este software de gestión empresarial, se caracteriza por ofrecernos  una mejora en la planificación de los recursos, un mejor control del inventario y una visión de nuestro negocio mucho más amplia.

De proveedores a socios

El software de gestión empresarial ERP II, nos permite cambiar el rol de nuestros proveedores. Éstos ya no sólo nos ofrecen sus productos, sino que a partir de la implantación de este sistema extendido pasan a ser parte de la organización. Sus funciones están relacionadas con el asesoramiento del diseño o la preparación de nuevos productos. Los proveedores pueden aportarnos su experiencia y conocimientos con el objetivo de reducir costes, aumentar la eficiencia y en definitiva, ser más competitivos.

Mayor protagonismo para los clientes

Como ya hemos mencionado anteriormente, gracias a la instalación de la aplicación ERP extendido los clientes adquieren mayor relevancia dentro de los procesos de nuestro negocio. Este sistema de gestión empresarial nos permite mantener una mejor comunicación con nuestros consumidores y nuestros potenciales clientes.

¿Cómo podemos establecer una mejora en la comunicación con nuestros clientes? Muy sencillo, como todos sabemos el objetivo principal de cualquier ERP es centralizar y organizar  el mayor volumen de información posible. Gracias a la información obtenida podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera más óptima. También podremos adaptar nuestros inventarios dependiendo de las necesidades reales de nuestros clientes.

En conclusión, el software de gestión empresarial ERP II nos ayudan a mejorar la comunicación con los dos elementos externos que forman nuestros negocios: clientes y proveedores.

¡En Quonext tenemos las soluciones que mejor se pueden adaptar a tu negocio! Descubre las ventajas de las aplicaciones de gestión empresarial que ofrecemos y consigue dar el salto competitivo que tanto necesitas.

 

2017-11-21T15:12:02+00:00 4 abril, 2014|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment