||Software de gestión CRM y sus aplicaciones en el mundo real

Software de gestión CRM y sus aplicaciones en el mundo real

CRMEl CRM (Customer Relationship Management) es un programa de gestión empresarial que se encarga de mejorar la relación con los clientes. Además, permite almacenar una gran cantidad de información que puede ser gestionada desde cualquier lugar y por cualquier empleado, ya que se almacena en la nube.

Más allá de las prestaciones técnicas que el software de Microsoft Dynamics aporta a sus clientes, el verdadero valor añadido del programa de gestión empresarial reside en la aplicabilidad práctica que ofrece.

¿Qué aplicaciones prácticas tiene Microsoft Dynamics CRM?

Una de las primeras aplicaciones prácticas donde se hace patente la funcionalidad del software de gestión CRM es en la gestión del equipo de ventas.

Esta es probablemente una de las aplicaciones más importantes del programa, ya que permite al departamento comercial disponer de toda la información personalizada de los clientes.

De esta manera, la satisfacción del usuario aumenta de manera considerable, al comprobar que la empresa en cuestión conoce al detalle la situación de cada persona. Es lo que se conoce en el mundo del marketing como la estrategia del cliente único. Es decir, el software de gestión empresarial CRM permite tratar a cada cliente como si fuera especial.

Muchas empresas, además, tienen departamentos de call center para gestionar reclamaciones o solucionar problemas. En estos casos, el software de gestión empresarial CRM permite identificar la llamada de la persona, con su nombre, la empresa a la que pertenece y toda la información relativa a la relación que se haya establecido en el pasado con ese cliente.

Es, por lo tanto, una forma de gestionar la base de datos de una manera estratégica y eficaz. El programa de Microsoft permite además que el comercial que converse con ese cliente, registre la llamada y el motivo de la misma para configurar un histórico que pueda ser utilizado en futuras ocasiones.

Por último, respecto al telemarketing y las televentas, el software de Microsoft Dynamics de Quonext también presenta una serie de utilidades que marcan la diferencia. Permite almacenar los datos de cada cliente de forma centralizada y organizada. Esto hace que la atención a un determinado cliente no sea responsabilidad de un único empleado, ya que la información está integrada en la base de datos y todos por igual tienen acceso inmediato a la misma.

En la actualidad, la estrategia de negocio principal de la mayoría de empresas está basada en la satisfacción del cliente. Por eso, el software CRM está recomendado para cualquier tipo de compañía que quiera aumentar sus ventas, independientemente del sector al que pertenezca. Todas, al fin y al cabo, tienen clientes y mantenerlos satisfechos supone un plus añadido a su estrategia comercial. Y es que el software de empresa CRM estimula la lealtad del cliente y reduce el coste de obtener nuevos usuarios.

Quonext le ofrece soluciones individualizadas para su negocio, ya que son especialistas en el software de gestión empresarial CRM y ofrecen un programa adaptado a cada empresa: para el sector de la distribución (mayorista o minorista); para el sector servicios (banca, inmobiliarias, ONG, restauración o seguros), así como para el sector industria y para el sector turismo (agencias de viajes, hoteles y cadenas hoteleras y compañías aéreas y aeropuertos).

banner-comprar-un-crm

Leave A Comment