|, ERP|El software CRM y el ERP, los preferidos por los comerciales de las empresas

El software CRM y el ERP, los preferidos por los comerciales de las empresas

erp extendidoEl software Microsoft Dynamics CRM y el software ERP de Quonext son los programas de gestión empresarial más valorados por los directores de las empresas.

Algunas empresas, en palabras de sus respectivos directores, han experimentado una mejora importante de la productividad desde la implantación del software CRM y del software ERP en sus compañías.

Destacan la capacidad de centralización de todos los datos relativos a la empresa y también la solidez de los softwares, una de las principales características de la tecnología de Microsoft.

¿Por qué los directivos prefieren los programas de Microsoft Dynamics para gestionar sus empresas?

El CRM (Customer Relationship Management) es un programa de gestión empresarial que se encarga de mejorar la relación con los clientes. Además, permite almacenar una gran cantidad de información que puede ser gestionada desde cualquier lugar y por cualquier empleado, ya que se almacena en la nube.

El software ERP (Enterprise Resource Planning), en cambio, es un programa de gestión empresarial especializado en la gestión interna de las empresas. Mantiene conectados todos los departamentos de una compañía y centraliza toda la información de la misma, lo que permite mejorar la toma de decisiones.

El software CRM permite almacenar y gestionar una gran cantidad de información relativa a los usuarios para que la relación que se establezca con la empresa sea lo más satisfactoria posible.

En definitiva, con un programa CRM se mejora la productividad de la empresa y la eficacia de la relación con el público. Es lo que se conoce como Marketing relacional. Y es que una estrategia orientada al cliente es la clave para generar mejoras competitivas.

¿Para qué empresas es importante contar con un CRM?

En la actualidad, la estrategia de negocio principal de la mayoría de empresas está basada en la satisfacción del cliente. Por eso, el software CRM es apto para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su sector. Todas, al fin y al cabo, tienen clientes y mantenerlos satisfechos supone un plus añadido a su estrategia comercial. Y es que el CRM estimula la lealtad del cliente y reduce el coste de obtener nuevos usuarios, como sí ocurre con las campañas de correo directo o las oficinas de Call Center.

Quonext le ofrece soluciones individualizadas para su negocio, ya que son especialistas en el software CRM y ofrecen un programa adaptado a cada empresa: para el sector de la distribución (mayorista o minorista); para el sector servicios (banca, inmobiliarias, ONGs, restauración o seguros), así como para el sector industria y para el sector turismo (agencias de viajes, hoteles y cadenas hoteleras y compañías aéreas y aeropuertos).

Leave A Comment