||Social CRM: optimiza tus relaciones con los clientes en las redes sociales

Social CRM: optimiza tus relaciones con los clientes en las redes sociales

por que necesitas social crm en tu empresaLos programas CRM ya permiten gestionar las redes sociales. Vivimos en una sociedad digital en la que los usuarios cada vez dedicamos más tiempo de nuestro ocio a las redes sociales.

Ya son muchas las marcas que, en su interés por conectar con el usuario, han abierto sus propios perfiles en estos canales en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Pero, al igual que podemos encontrar oportunidades, las redes sociales amplifican exponencialmente los efectos de las crisis de reputación online. No son pocas las empresas que han visto como una situación inicial mal gestionada en las redes sociales desencadenaba una cantidad ingente de críticas y de comentarios negativos.

Y es que los usuarios concedemos una gran importancia a los comentarios e interacciones que otros perfiles realizan sobre las marcas. Por ello, esforzarse por crear y mantener relaciones estables con los clientes es ahora más importante que nunca.

El social CRM amplía a las redes sociales el concepto de CRM tradicional. Gracias a estos programas las empresas tendrán acceso a información segmentada de calidad sobre sus usuarios, información que podrá ser incorporada en el proceso de toma de decisiones.

De igual modo, los sistemas CRM permiten realizar en las redes sociales acciones segmentadas en función de las características de cada grupo de clientes mejorando ( y mucho) la eficacia de nuestras campañas de marketing. De ese modo, crece el ROI de nuestras campañas gracias a esta personalización de nuestra estrategia.

Asimismo, el Social CRM permite monitorizar la reputación de nuestra empresa en Internet ofreciéndonos información sobre los comentarios que realizan los usuarios sobre nuestra marca.

Además, estos sistemas permiten externalizar parte de nuestros servicios de atención al cliente a las redes sociales. Si bien es cierto que no conviene externalizar todos este servicio a los canales sociales (siempre va a haber un porcentaje de clientes que prefieran el canal tradicional) sí que es verdad que de esta manera vamos a ahorrar costes.

Y, por supuesto, no podemos olvidar que el objetivo  de cualquier acción de marketing en Internet es aumentar el ratio de conversión. Y, en este sentido, los programas CRM sociales no solo permiten consolidar una comunidad leal alrededor de nuestra marca, es que además estaremos creando potenciales clientes.

En definitiva, el Social CRM nos va a permitir mejorar la información que disponemos de nuestros usuarios, aumentando nuestro engagement con nuestros seguidores y el ROI de nuestras acciones.

Y tú… ¿Apuestas por crear relaciones estables y duraderas con tus clientes? En Quonext te ofrecemos la solución que necesitas… ¡Pide gratis una demo!

2017-11-21T15:00:04+00:00 13 marzo, 2014|Categories: CRM|0 Comments

Leave A Comment