||Los Smartphone y el software PMS: dos símbolos de una nueva era

Los Smartphone y el software PMS: dos símbolos de una nueva era

Con el software de gestión hotelera se abre una nueva etapa en la era digitalEl software de gestión para hoteles ha revolucionado el sector del turismo durante los últimos años. Pero esa revolución no hubiera sido posible sin un cambio a nivel social y cultural. Con la irrupción de los dispositivos móviles inteligentes o smartphones, la forma de viajar ha cambiado de forma radical. Ese es, precisamente, uno de los factores que ha llevado a muchos hoteles a adaptarse a esta nueva tendencia es implantar un sistema hotelero capaz de gestionar de forma eficiente las nuevas demandas de los usuarios.

Los móviles, por lo tanto, han cambiado nuestra forma de vida. Especialmente en las ciudades, donde la conectividad va camino de convertirse en un elemento prácticamente imprescindible para el funcionamiento de la sociedad en el día a día. La revolución en esta forma de entender la vida y de interactuar entre las personas ha supuesto también un cambio importante en la forma en que el sector turístico debe afrontar sus retos. Por eso, la introducción de un software de gestión para hoteles se ha convertido en un paso previo para conseguir un alojamiento eficiente, tecnológicamente adaptado a la realidad actual y que sea capaz de satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.

Un software de gestión hotelero para una social interconectada

La conectividad es, probablemente, uno de los factores que más ha hecho cambiar el estilo de vida de las personas. La posibilidad de disfrutar de una conexión a Internet instantánea y rápida desde nuestros teléfonos móviles ha provocado que muchos negocios deban adaptarse a esa realidad de la manera más rápida posible. En el caso del sistema hotelero PMS, la revolución comienza en el mismo momento en que un usuario piensa en realizar un viaje:

  • La forma en que las personas comienzan a planificar un viaje ha cambiado. Según un estudio, más del 70% de los viajes comienzan en una búsqueda rápida en el móvil. La posibilidad de contar con un software de gestión PMS es muy importante en este aspecto, ya que potencia ciertos aspectos que serán de gran importancia para la decisión final de compra.
  • Las agencias de viajes están perdiendo cada vez más importancia, ya que el usuario ha tomado consciencia de la facilidad de organizar un viaje de manera independiente. Por eso, los motores de reserva que incluye un software PMS hotel adquieren una gran importancia, ya que la facilidad de reserva de habitaciones es un valor añadido para los usuarios y un factor clave a la hora de cerrar una compra.
  • Los móviles, además, permiten gestionar toda la reserva y comunicación establecida con los hoteles de una forma rápida y sencilla. Desde cualquier Smartphone, se pueden realizar sugerencias a los alojamientos, horas de llegada o incluso, pagos y cancelaciones. Esta nueva forma de gestión está directamente relacionada con las funcionalidades del software de gestión para hoteles, que potencia la comunicación empresa-cliente mediante una base de datos unificada.

Los Smartphone, por lo tanto, son el símbolo de esta nueva etapa comercial. Los hoteles deben tener ese afán de mejora continua para adaptarse a la evolución del mercado, que a veces parece incontrolable. La mejor forma de hacerlo es contando con las prestaciones de un software de gestión para hoteles como la solución PMS.

2017-11-21T15:25:15+00:00 23 marzo, 2016|Categories: Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment