|, Turismo|Smart Cities y Smart Hotels: las exigencias del Smart Travel o turismo innovador

Smart Cities y Smart Hotels: las exigencias del Smart Travel o turismo innovador

El PMS para hoteles simplifica y agiliza todos los procesos de servicio de los hoteles.

El sector del turismo, al igual que todos los demás, necesita adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y de los clientes, es decir, debe adecuar su estrategia al ritmo de vida actual que impone la interconectividad (Internet of things). Cada vez son más las voces que afirman los beneficios de focalizar la estrategia de negocio en las necesidades y demandas del cliente, siendo considerado un acierto empresarial, porque va a permitir fidelizarlos y, a la vez, facilitará la captación de nuevos. Y esa es precisamente la razón de ser del sistema de gestión empresarial PMS para hoteles, el cual simplifica y agiliza todos los procesos de servicio de los hoteles para mejorar el rendimiento actual de la empresa.

El Smart Travel o turismo innovador

La generación de los millennials ya está ganando suficiente poder adquisitivo como para permitirse el lujo de viajar. Este nuevo perfil de huésped ha nacido en plena cúspide de la digitalización, lo cual implica que este tipo de cliente pase la mayor parte de su tiempo en el medio digital, siendo cada vez más importante e indispensable para sus viajes la conectividad.

La forma de trabajo de los hoteles tradicionales va quedándose obsoleta, porque el nuevo cliente pide una evolución. Estas son algunas sugerencias para aportar la cualidad de smart a tu negocio y en este caso poder transformar un hotel en un Smart Hotel:

  1. Perfeccionar la atención al cliente, ya sea en el mismo hotel o fuera, y a través de algún dispositivo móvil como vía de comunicación.
  2. Mejorar la web de reservas del hotel: es necesario facilitar las reservas directas online para adaptarse al nuevo perfil de huésped.
  3. Dar opciones de autoservicio: el viajero actual es más autónomo, por ello, la tecnología permitirá que el cliente pueda resolver sus consultas pertinentes en cualquier momento y en cualquier lugar.
  4. Transformar las habitaciones convencionales en inteligentes: ya son muchos los hoteles que optan por dar una tablet a sus huéspedes para que puedan reservar servicios de su hotel, o poder controlar el sistema domótico de la habitación (calefacción, aire acondicionado…) desde cualquier lugar.
  5. Tener conciencia del poder de las redes sociales: crear una vía de comunicación entre la empresa y los potenciales clientes a través de las redes sociales es una buena estrategia. Además, es la herramienta perfecta para dar visibilidad y personalidad a tu establecimiento como también ayuda a entender mejor la opinión de nuestros clientes ante el hotel, los empleados y la calidad y satisfacción de los servicios ofertados.

El fenómeno Smart Travel se ha pronunciado con claridad: hay que adaptarse a la nuevas exigencias y desafíos que conlleva el turismo actual y exige el viajero 2.0, adaptar los progresos tecnológicos a las fases del servicio hotelero, y sobre todo, a la experiencia de los huéspedes. Los millennials ya no piden conocer ciudades y hoteles, sino conectar con Smart Cities y Smart Hotels.

¿Por qué un PMS es una solución de gestión TIC necesaria para el sector turístico?

Este software de gestión hotelera constituye un sistema de inteligencia a la vanguardia de la innovación que va a permitir agilizar las fases y procesos de los hoteles. Además, va a simplificar la conexión con los nuevos huéspedes, que exigen nuevas experiencias al viajar.

El PMS permite descubrir las tendencias que se dan con el Smart Travel, ya que recopila información de los huéspedes desde el momento en que reservan una habitación hasta el momento en que la abandonan.

España es uno de los países que recibe mayor número de turistas. Pero conformarse no es una opción, sino que hay que aprovechar esa fortaleza del sector para implementar herramientas digitales, como el PMS hotelero, que ayuden a los establecimientos hoteleros a conectar con los clientes y dar valor a toda la información que se recibe. ¿Todavía no te has convencido de transformar tu hotel en Smart Hotel para poder ofrecer servicios orientados al Smart Travel y ganar en rendimiento y productividad?

Leave A Comment