|, Turismo|Los sistemas de gestión de hoteles, claves para ofrecer un servicio de calidad

Los sistemas de gestión de hoteles, claves para ofrecer un servicio de calidad

programa gestion hotelesLa competencia en el sector turístico ha evolucionado en los últimos años, y por lo tanto las preferencias de los diferentes flujos turísticos también lo ha hecho.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando lo importante era diferenciarse en base a la competitividad del precio de las habitaciones, hoy día resulta primordial ofrecer un servicio de calidad.

La exclusividad y originalidad de un centro hotelero es lo que hoy día buscan los usuarios, ya que valoran más una experiencia vital única a un precio bajo.

La gestión hotelera está estrechamente relacionada con la percepción que tiene el público sobre un hotel determinado. Y es que puede ser muy complicado ofrecer un servicio de calidad, puntual y refinado si la gestión interna del hotel resulta caótica.

En los últimos tiempos los directivos hoteleros se han percatado de la necesidad de implantar medidas que incrementen esa calidad del servicio ofrecida. Por eso, los sistemas de gestión de hoteles se han convertido en una herramienta clave para la adaptación del sector turístico a las necesidades del mercado actual.

¿Qué aportan los sistemas de gestión de hoteles?

Los sistemas de gestión hotelera como QuoHotel, el software de gestión ERP y PMS hoteles de Quonext, ofrece una gestión total e íntegra del establecimiento aumentando la eficiencia y rapidez de las gestiones. En otras palabras, los sistemas de gestión hotelera ayudan a clasificar y ordenar toda la información que genera diariamente un hotel.

Desde la entrada y salida de huéspedes, a la realización de facturas y publicidad relacionadas con el establecimiento. De esta manera, QuoHotel proporciona:

  • Accesibilidad: la adaptación del PMS hoteles de Quonext a todo tipo de soportes y su variación de precios en función de las necesidades de cada negocio proporcionan una mayor accesibilidad.
  • Usabilidad: Quohotel tiene una interfaz de uso muy sencilla, y por el hecho de estar desarrollado mediante la tecnología de Microsoft, garantiza una integración completa con el paquete de programas de Microsoft.
  • Tiene una serie de módulos como el calculador de reservas, una administración front office o la herramienta Business Intelligence.

En definitiva, los sistemas de gestión hotelera mejoran la calidad del servicio ofrecido por los hoteles, hecho que repercute de forma directa en las ventas del negocio. Y es que la calidad del servicio tiene una incidencia directa en la satisfacción del consumidor, en la intencionalidad de la compra y en la recomendación posterior de un usuario a otro.

La escala de medida para saber cómo es la calidad de un servicio está relacionada con las expectativas previas al consumo del servicio y la posterior opinión del servicio una vez consumido. Para analizarlo existen cinco atributos:

  • Elementos tangibles del servicio
  • Fiabilidad
  • Empatía
  • Seguridad
  • Capacidad de respuesta

Todos estos elementos se sustentan en una buena gestión interna. Es en este lugar donde la importancia de los sistemas de gestión hotelera se multiplica.

Leave A Comment