|, CRM, ERP, Gestión documental, Turismo|Los diferentes sistemas de información de gestión empresarial: ERP, CRM, SRM, PMS Y BI

Los diferentes sistemas de información de gestión empresarial: ERP, CRM, SRM, PMS Y BI

sistemas de gestión empresarial ERP, CRM, PMS, SRM y BI

La gran competitividad en el mercado actual se debe en gran parte a la concienciación de muchas empresas, que han visto la necesidad de incorporar en su rutina diaria ciertas herramientas de gestión empresarial para automatizar procesos.

En la actualidad, ya no vale hacerlo todo de forma manual.

Es necesario contar con sistemas de información especializados que faciliten la realización de las diferentes tareas de forma eficiente. Así, aparecen en escena:

  • Programas de gestión empresarial como el de Microsoft Dynamics ERP, especializado en la gestión interna de las compañías gracias a sus módulos departamentales y escalables
  • CRM, un software de gestión clientelar ideado para monitorizar la experiencia de los clientes y fidelizar a los usuarios
  • SRM, un sistema de información empresarial que facilita las relaciones con los proveedores;
  • PMS, un sistema hotelero diseñado especialmente para establecimientos y negocios turísticos
  • BI, un software que maximiza la inteligencia de negocio.

Los sistemas de información de gestión empresarial

A continuación, detallamos las características principales de los principales software de gestión empresarial existentes en el mercado y por los que las compañías pueden seguir manteniendo un nivel de competitividad elevado.

  • ERP: es el software de gestión empresarial por excelencia. Se trata de un sistema de gestión de procesos que integra y maneja muchas de las tareas asociadas con la producción y la distribución dentro de las compañías. Son programas generalmente denominados back office, ya que el usuario final no entra en contacto con las herramientas y funcionalidades que ofrece, aunque sí se beneficia de ellas.
    Cuenta con una serie de módulos diseñados especialmente para automatizar y facilitar tareas relacionadas con los diferentes departamentos de los que se compone una empresa (como el de recursos humanos, logística o finanzas) y además apuesta por la interconexión de todos el personal gracias a una base de datos centralizada.
  • CRM: este otro software de gestión se centra principalmente en la gestión del público. Es, en términos más técnicos, un front office ya que de su gestión depende buena parte del trato que reciban los clientes. Y es que en los últimos años la importancia de potenciar la satisfacción de la experiencia es una de las estrategias de negocio más utilizadas por parte de las compañías.
    Los sistemas CRM no solo ayudan a fidelizar a los usuarios que ya han probado un determinado producto, sino que ayudan a encontrar a nuevos y potenciales clientes que puedan requerir los servicios de la compañía que lo use. La base de datos centralizada, así como la posibilidad de segmentar al público facilita enormemente la actividad comercial y aumenta las posibilidades de éxito de todas las campañas de marketing.
  • SRM: en sus siglas en inglés Supplier Relationship Management, que hace referencia al empleo, por parte de las compañías, del uso de tecnologías especializadas para mejorar los mecanismos de suministro de sus proveedores. El propósito del SRM es mejorar la comunicación con sus proveedores y compartir una metodología de trabajo que afiance sus relaciones comerciales.
  • PMS hotel: este otro software ERP y PMS hotel es ideal para hoteles y e-commerce turísticas que quieren potenciar su competitividad. Aunque su funcionamiento es parecido al de un ERP, cuenta con módulos especializados para negocios del sector turístico. Como por ejemplo, el de gestión de reservas, el de bienvenida o check in o el de la gestión de protocolos internos.
  • BI: el Business Intelligence es un software de gestión empresarial pensado para estructurar en información útil todos los datos que genera una compañía, ya sean provenientes de las transacciones que realice o de las campañas de marketing que lleve a cabo.

En definitiva, en el mercado actual existen muchos programas y sistemas de información de gestión empresarial que ayudan a mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Contar con ellos genera un valor añadido difícilmente igualable.

banner-cual-es-el-mejor-erp-del-mundo
2018-06-07T12:29:38+00:00 6 noviembre, 2015|Categories: Business Intelligence, CRM, ERP, Gestión documental, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment