|, Transformación digital|Sistema Hotelero: ¿Cómo hacer una gestión eficaz?

Sistema Hotelero: ¿Cómo hacer una gestión eficaz?

Los datos del turismo en España durante este verano de 2014 muestran hasta el momento unas cifras de crecimiento importantes, datos que indican la importancia que tiene para el país el sistema hotelero y sus cadenas principales. Estamos ante la recuperación de uno de los sectores clave de la economía estatal.

HotelAún así, los sistemas hoteleros, que son en resumen el conjunto de programas orientados a la administración de datos de una empresa del sector, tanto en la gestión de las reservas de los futuros huéspedes o la recepción como en la gestión de la zona de caja y restauración de los mismos.

Según las estadísticas oficiales que se barajan para este año, el turismo nacional, uno de los mayores afectados por el impacto de la crisis y que en gran parte renunció a las vacaciones, vuelve a crecer cerca de un 10% aproximadamente. Además, se añaden cerca de 63 millones de turistas que visitarán España durante este verano. Datos que añaden más importancia, si cabe, a la necesidad del sistema hotelero de obtener un software específico para el sector turístico.

Además, cómo refleja el consejero delegado de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, “el sector turístico vuelve a incrementar sus precios, entre el 3 y el 4%” y ha disminuido claramente el número de promociones y descuentos en los precios a sus productos, muestra de la confianza y el optimismo por los nuevos datos que registrará el sector del turismo en España durante este 2014, según datos confirmados por el citado Gabriel Escarrer.

La gestión integral del establecimiento hotelero

Dados los datos positivos que se esperan para este verano en el sector del turismo en España no se puede obviar la importancia que tiene para el cómputo del sistema hotelero el incorporar un programa para la gestión de los establecimientos hoteleros y gestionar  aspectos como la gestión de los clientes, la centralización de las principales operaciones que se llevan a cabo en un hotel o el módulo de reservas, en el que se permitirá calcular la disponibilidad del recinto y el cálculo de reservas, entre otros aspectos.

La administración Frontoffice

Se trata de un módulo en el que se permitirá el control de la generación de producción del hotel, la gestión de los cobros y el control de las cajas y las herramientas para la administración de la facturación general del hotel, en el que te permitirá agrupar las facturas creadas, seleccionar las reservas a facturar o liquidar los cobros de agencias, entre otros aspectos.

En resumen, para la gestión de todo un sistema hotelero se precisa conocer los datos del contexto económico que afectará al sector y tener un sistema de gestión de los establecimientos. En Quonext Turismo trabajamos cada día para convertir tus oportunidades en ventajas competitivas ¡Contacta con nosotros!

2017-11-21T15:23:06+00:00 22 julio, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment