|, Turismo|Beneficios del uso de tecnologías de la información en un sistema hotelero

Beneficios del uso de tecnologías de la información en un sistema hotelero

Beneficios de utilizar tecnologías de la información en un sistema hotelero como el PMSLos establecimientos turísticos como los hoteles viven, en gran medida, de la atención al cliente. Es decir, gran parte de la satisfacción del usuario dependerá – dando por hecho la adecuación del servicio a lo vendido previamente – de la atención o sensación de personalización en el trato que el huésped se lleve al finalizar su estancia. Es cierto que este tipo de servicios depende en gran medida de la empatía del trabajador, pero también lo es que la mejora de los procesos internos supone un plus a la hora de mejorar esa atención diaria a los clientes.

El uso de un software de gestión hotelera en los establecimientos turísticos supone una fuente de ventajas competitivas y un arma estratégica importante. Principalmente, para aquellas empresas como los hoteles que dependen en gran medida de la información para describir sus productos y servicios.

Principales ventajas de utilizar un software de gestión hotelera

La descripción, promoción y distribución de los productos es muy importante para un hotel. De ahí que contar con una herramienta como el software de gestión hotelera PMS sea importante para la venta de los servicios hoteleros.

  • Contar con un sistema hotelero como este facilita la adquisición de alianzas estratégicas dentro del sector turístico, como por ejemplo con turoperadores, agencias de viaje o simplemente intermediarios que pueden facilitar la distribución del servicio en diferentes canales y plataformas.
  • Relacionado con el punto anterior, la posibilidad de desarrollar nuevos canales de distribución es uno de los puntos más fuertes del software de gestión hotelera.
  • Además, utilizar herramientas tecnológicas vinculadas con la información en los hoteles, genera nuevas vías de comunicación entre los proveedores y los clientes finales. Este tipo de aspectos reducen la distancia entre ambos y acaban por mejorar la relación comercial.
  • El uso de un software de gestión hotelera como el PMS o cualquier otro tipo de herramienta vinculada con la información, potencia los procesos internos de los hoteles. Esto significa que, tal y como argumentan muchos estudios en la materia, existe una relación directa entre un sistema hotelero y la atención proporcionada a los clientes.
  • La mejora del funcionamiento interno de las empresas, tal y como se ha argumentado en el punto anterior, está relacionado con el mejor tratamiento que se hace de la información. Una de las claves es la posibilidad que proporcionan estos programas de gestión hotelera a los establecimientos de poder interconectar los diferentes departamentos de los que se compone la compañía.

En conclusión, la utilización de un software de gestión hotelera como el PMS hotel no es una decisión que los directivos de una cadena deban de tomar a la ligera. En la actualidad, contar con una herramienta TIC de estas características supone un valor añadido que acaba transformándose en beneficios.

 

 

2017-11-21T15:24:16+00:00 7 abril, 2016|Categories: Transformación digital, Turismo|Tags: |0 Comments

Leave A Comment