||Llega el SII a Canarias a partir de 2019

Llega el SII a Canarias a partir de 2019

El próximo 1 de enero de 2019 entra en vigor el nuevo sistema de llevanza de los libros registro del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).

Mediante este sistema, las empresas podrán enviar el registro de la facturación de forma inmediata a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), siendo obligatorio para algunas empresas, tal y como se recoge en el artículo 49.5 del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, según redacción de las modificaciones dadas por el Decreto 111/2018 de 30 de julio de 2018.

¿Está tu empresa obligada a acogerse al SII?

El nuevo sistema de llevanza de los libros registros del IGIC es obligatorio para aquellas empresas que presenten una cifra de facturación superior a 6.000.000€, así como para las empresas que tengan un periodo de liquidación mensual del IGIC. Las empresas que no cumplan con estas condiciones no estarán obligadas, aunque pueden acogerse voluntariamente a este sistema si así lo desean.

sii-canarias

Cambios y características del nuevo SII en Canarias

Con este cambio el funcionamiento del nuevo SII será similar al ya implantado en la península. El modo de envío de la facturación será a través de un Web Service y la información que habrá que remitir será el resumen, no la imagen de las facturas. Los plazos de envío son los siguientes:

Sobre las facturas emitidas:

  • El registro de la facturación deberá enviarse en un plazo de 4 días naturales desde la fecha de expedición
  • Si las facturas son expedidas por el destinatario o por un tercero, el plazo se amplía a 8 días naturales
  • En el primer semestre 2019 el plazo es de hasta 8 días naturales desde la fecha de expedición

En cuanto a las facturas recibidas:

  • El envío del registro de la facturación se deberá realizar en un plazo de 4 días naturales desde la contabilización de la factura o del documento en el que consten las cuotas liquidadas por la importación
  • En el primer semestre 2019 el plazo también se amplía hasta 8 días naturales
  • Hay que tener en cuenta que, a efectos del cómputo de plazos, se excluirán los sábados, domingos y festivos nacionales y de la CAC.

Solicita sin ningún compromiso una demo de QuoSII, estaremos encantados de enseñarte la solución al completo para que puedas ver como funciona la automatización del SII tanto para el IVA como para el IGIC.

solicita-una-demo

Cómo te ayuda QuoSII

En Quonext somos expertos en la transformación digital de las compañías, uno de nuestros objetivos es agilizar la gestión de las compañías, por eso hemos desarrollado una herramienta que se adapta al Suministro Inmediato de Información (SII).

QuoSII es una herramienta que amplía las funcionalidades y te permite cumplir con esta normativa. La herramienta es capaz de ofrecer todas las funcionalidades que las compañías necesitan para cumplir y hacer frente a la normativa del SII para el IVA y el IGIC en el caso de Canarias, con éxito.

La solución ha sido desarrollada por nuestros expertos en materia fiscal y tecnológica, lo han hecho sobre plataforma .NET que, usada con Dynamics NAV o cualquier otro ERP, asegura un cómodo y fácil cumplimiento. Tal cómo puedes ver en este cuadro, QuoSII es mucho más completo que el estándar que tu ERP puede ofrecerte, en este caso el cuadro compara el estándar de NAV con la solución:

2018-12-10T12:37:28+00:00 10 diciembre, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment