|, Transformación digital|Cómo superar los principales retos y desafíos de la selección de Software Empresarial

Cómo superar los principales retos y desafíos de la selección de Software Empresarial

retos y desafios en el proceso de selección de software empresarial¿Estás al frente del proceso de selección de software empresarial para tu organización? Seguro que has llegado a la conclusión de que existen demasiadas empresas  y, por supuesto, cada una de ellas con un gran número de alternativas.

Y, sin embargo, nos encontramos en un proceso crítico: la selección de nuestra solución de gestión determinará el futuro éxito (o fracaso) de nuestra organización. Por ello, en este artículo vamos a tratar los diferentes desafíos a los que se enfrenta una empresa a la hora de seleccionar software.

La incertidumbre y la falta de cultura en soluciones ERP son los principales obstáculos que deben superarse a la hora de seleccionar software empresarial. Demasiadas alternativas, ya no solo a la hora de seleccionar al proveedor, sino también a la hora de elegir las distintas funcionalidades: ¿Optamos por infraestructura física o por externalizar nuestro ERP a la Nube? ¿Cuántos módulos necesita mi empresa?

Ello puede solucionarse parcialmente elaborando una lista con los requerimientos y necesidades de nuestra empresa. De ese modo, conoceremos las características que, por lo menos, debe satisfacer nuestra solución de gestión.

Respecto al proveedor de ERP, conviene operar de forma similar. Prepararemos una lista con los posibles proveedores y sus distintas alternativas, analizando las fortalezas y debilidades de cada una de ellas para determinar cuál es la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades. En este sentido, te recomendamos que no te pierdas este artículo sobre el proceso de selección de proveedor de ERP.

El elevado coste de estos procesos será nuestro siguiente desafío. El proceso de implantación de software empresarial es largo y complejo y, por lo general, suelen surgir costes no previstos pero que debemos afrontar.  Por ello, conviene previamente preparar un presupuesto definiendo los recursos de los que la empresa dispone para ejecutar este proceso, considerando costes tales como la formación y capacitación de nuestros empleados y, por supuesto, ciñéndonos a dicho presupuesto en la medida de lo posible.

La capacitación del personal es otro de los principales retos a los que se enfrenta una empresa a la hora de seleccionar ERP. Para ello, contar con el proveedor es fundamental: debemos delegar en el proveedor la tarea de formar a nuestra plantilla en el manejo y uso de esta nueva tecnología.

La migración de los datos de la empresa es otro de los aspectos que suele preocupar a los directivos. Por ello resulta indispensable definir con el proveedor con antelación qué datos se van a migrar, cómo se va a efectuar dicha migración y quién será, en última instancia, el responsable de la misma.

En definitiva, el proceso de implantación de software empresarial es largo  y complejo. Por ello, en Quonext  te ayudamos de manera ágil, potente y simple a incrementar tu competitividad implementando soluciones de gestión efectivas y de uso sencillo al menor coste posible… ¡Infórmate!

2017-12-28T13:39:10+00:00 2 enero, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment