|, ERP, Transformación digital|Sectores empresariales en auge y más innovadores en España

Sectores empresariales en auge y más innovadores en España

Según los expertos, son tres las áreas que más tendencia están generando en el mundo empresarial: Big Data, el sector Mobile y la medicina predictiva.

Los españoles se caracterizan por poseer un espíritu innovador y emprendedor, lo que ha permitido que nuestro país se sitúe en los puestos más altos de las listas de estados con mayor productividad. Sin embargo, no todos los sectores empresariales ofrecen la misma seguridad de éxito. Y aquí es donde entran en juego las tendencias actuales de los negocios.

La dificultad de tener bajo control toda la información y datos que una empresa posee está impulsando la aparición de un software empresarial que permita el crecimiento de la empresa, reduciendo los costes y aumentando la rentabilidad.

¿Por qué los sectores empresariales en auge deberían contratar un software empresarial?

Tras empezar a superar los estragos de la crisis económica, la actividad empresarial se va revitalizando poco a poco. Los emprendedores están comprobando como en la actualidad tienen más facilidades para crearse un hueco en un mercado en el que, para su sorpresa, cada vez hay más competencia.

Este hecho demanda una buena gestión empresarial que haga más eficiente a la organización. Se trata de una estrategia clave creada para marcar la diferencia. Por eso, todas aquellas compañías surgidas al calor de las tendencias empresariales con más oportunidades en el mercado deberían centrarse en la implementación de un software empresarial.

Son muchas las ventajas que ofrece un sistema ERP a un negocio. Y si además se ubica en un sector empresarial en auge, ¿qué mejor momento para aprovechar el impulso y ganar nuevos clientes tanto a nivel local como internacional?

¿Cuál es la tendencia empresarial en España?

Según los expertos, son tres las áreas que más tendencia están generando en el mundo empresarial: Big Data, el sector Mobile y la medicina predictiva. Sin embargo, un dato imprescindible para el estudio de las tendencias es saber cómo se está desarrollando el negocio innovador. En el siguiente gráfico se observa la evolución de las empresas innovadoras según los sectores en nuestro país:

Queda patente el efecto que la crisis ha tenido en lo relativo al descenso de número de empresas innovadoras. Tan solo poco más del 13% de los negocios realizaron alguna actividad de innovación durante el 2014. Los sectores Industria y Servicios han sufrido un golpe considerable.

Varios expertos coinciden en que alcanzar el gasto óptimo en I+D puede ser uno de los factores clave para revitalizar la cantidad de empresas innovadoras: este gasto tiene un impacto positivo sobre el empleo y la productividad. De esta forma, un mayor gasto en investigación y desarrollo acabaría favoreciendo la competitividad y el crecimiento económico.

Comparación de la productividad de la mano de obra española y la alemana

Al comparar la productividad de España con la de Alemania, una de las mayores potencias mundiales, pueden extraerse interesantes datos relacionados directamente con el crecimiento económico.

La crisis no ha conseguido frenar la productividad de la mano de obra española, que llegó a ser mayor que la alemana durante un largo periodo. Las causas del crecimiento de la productividad española son principalmente dos: la destrucción masiva del empleo junto al progreso e implantación de los nuevos avances tecnológicos.

Innovación en el sector y software empresarial pueden ser dos aliados excelentes para la consecución de negocios rentables en el mercado español, tan castigado por la crisis y tan lejos del alcance del nivel óptimo de gasto en I+D.

2017-11-21T15:02:46+00:00 18 octubre, 2016|Categories: CRM, ERP, Transformación digital|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment