||Optimismo para el sector inmobiliario y de la construcción en 2018

Optimismo para el sector inmobiliario y de la construcción en 2018

Este año tenemos de vuelta dos de los sectores más castigados por la crisis económica, el inmobiliario y la construcción. Se prevé que en 2018 permanezca un crecimiento que en 2017 se ha convertido en una realidad.

¿Como ha ido 2017 para el sector inmobiliario y de la construcción?

Vamos a repasar algunos de los datos más relevantes de 2017 para el sector de la construcción e inmobiliario.

  • Hemos visto fuertes subidas de los precios de los alquileres y compraventas en 2017
  • En cuanto a las compraventas del sector inmobiliario, se realizaron 470.000 operaciones.
  • Según Idealista también se produjo un aumento del número de trabajadores, unos 80.000 puestos de trabajo se crearon en 2017 en el sector de la construcción.
sector-construccion-reformas-2018
  • Las rehabilitaciones han ganado un mayor porcentaje en cuanto a facturación en el sector. En el resto de Europa las rehabilitaciones ya tenían un protagonismo mayor en el total de ingresos del sector. La rehabilitación ha conseguido hacerse un hueco, que ya veremos si aumenta o no ahora que el sector va al alza.

¿Que tendencia seguirá el sector de la construcción y el inmobiliario en 2018?

Inmobiliario

Para 2018, se prevén mayores números que en 2017 en líneas generales. La vivienda de obra nueva mejorará su protagonismo en cuanto a compraventas, con un 25% más de movimiento que en el año anterior, es la ocasión para la venta de todas aquellas viviendas construidas que no se vendieron en los últimos años. Existirá un número mayor de compraventas que en 2017, se estima que se superará por bastante el medio millón.

También veremos como los precios de alquileres y ventas se incrementarán entre un 5 y un 10%.

Construcción

El sector de la construcción prevé crecer un 4% en 2018, en España. El mayor crecimiento es el sector residencial con un 6%, después el no residencial 4% y las rehabilitaciones van a crecer un 2%. En algunos casos, se van a reemprender construcciones paradas.

Resumiendo, en 2017 hubo crecimiento para las empresas de construcción, promotoras e inmobiliarias, y lo mismo se prevé en 2018 y con aún más fuerza.

También la llegada de las nuevas tecnologías marcarán un punto y aparte en el sector. La aparición del BIM está al caer. El BIM (Modelado de información de construcción), se trata de una novedosa tecnología que aún no ha aterrizado con fuerza en España como si lo ha hecho en otros países. Mediante el modelado en 3D en tiempo real de los edificios, conseguimos optimizar los recursos en diseño y construcción.

¿Cómo afrontar 2018?

Uno de los mayores aliados para afrontar en actual año será contar con una solución global de gestión eficaz. Ya hemos hablado en el blog de la importancia del ERP para estos sectores, y los beneficios de QuoBuilding y del ERP para inmobiliarias. Implementar un ERP es básico para ser competitivo en estos sectores: agilizar procesos, organizar los datos y conseguir aumentar la productividad y dejan unas condiciones óptimas para mejorar los beneficios en las compañías que deciden implementar soluciones de gestión.

sector-construccion-tendencia-2018

Cuando un sector está en crecimiento, es el mejor momento para implantar o bien actualizar nuestra solución global de gestión, ya que será el mayor aliado para hacernos un hueco y conseguir ser competitivos.

2018-02-05T10:29:14+00:00 5 febrero, 2018|Categories: Servicios|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment