||La satisfacción del cliente y el programa CRM

La satisfacción del cliente y el programa CRM

Programa CRM y fidelización del cliente

Actualmente, los directivos persiguen fortalecer los vínculos con sus consumidores para continuar desarrollando su negocio de forma exponencial. Lo que muchos aún desconocen, es que un programa de gestión clientelar como CRM les proporciona las herramientas necesarias para poder rentabilizar la relación con sus clientes, a largo plazo.

Si lo que se persigue es maximizar el rendimiento de los procesos ligados a un sistema de gestión como el CRM y alcanzar así, la disputada fidelización en tal escenario competitivo, ante todo, será necesario invertir en una buena formación de los empleados. Porque, sin duda alguna, formarán el factor clave del éxito en el cambio de cultura empresarial del programa CRM.

Beneficios del uso de un programa CRM

Las ventajas que proporciona el uso de un programa CRM son muchas, y empiezan por aumentar las oportunidades de negocio y también las ventas cruzadas y complementarias. Ambos factores se dan por el hecho distintivo que marca la diferencia con este tipo de herramientas: la fidelización de los clientes. Un programa de gestión comercial como éste maximiza la vida útil de los clientes para alargar su periodo de validez. De hecho, está demostrado que conseguir un cliente nuevo cuesta hasta 5 veces más que retener uno satisfecho, y en este aspecto el programa CRM es el líder del sector.

Además, también encuentra nuevos potenciales clientes, que pasan directamente al departamento comercial para que éstos realicen las gestiones pertinentes para materializarlos. Pero, como se ha dicho en líneas anteriores, es necesario que la empresa cambie su cultura corporativa y se adapte a las nuevas circunstancias. Como por ejemplo, la automatización de procesos o la digitalización de documentos e información. Algunas de las ventajas asociadas al programa CRM son:

  • Identifica potenciales clientes, al estudiar la experiencia de uso del tráfico que acude a una página web determinada para poder realizar estimaciones e informes para encontrar nuevas oportunidades de negocio
  • Segmenta a los usuarios según el comportamiento que tengan mediante la navegación, para ofrecer un contenido de mayor calidad y personalizado que potencie las ventas
  • Recopila información instantánea y segmentada, que se encuentra almacenada en una misma base de datos preparada para ser utilizada por cualquier departamento empresarial.
  • Mejora la experiencia del cliente, al entender qué es lo que busca y sugerir preferencias que vayan acordes al gusto de cada usuario

En definitiva, contar con una avanzada solución TIC como el programa CRM, supone una óptima gestión del cambio en un mercado globalizado, fluctuante y altamente competitivo, como en el que nos encontramos.

2017-11-21T15:11:44+00:00 16 agosto, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment