|, ERP|Retos de gestión para las empresas en 2017

Retos de gestión para las empresas en 2017

La importancia de incorporar en las compañías un software de gestión para empresas.

A medida que la tecnología va avanzando a pasos agigantados, la sociedad debe adaptarse. Los empresarios son cada vez más conscientes de las oportunidades que brinda la digitalización en lo referente al campo de la gestión empresarial.

Para poder hacer frente a los arduos retos que vienen por delante, los expertos coinciden en la importancia de incorporar en las compañías un software de gestión para empresas.

Los grandes retos de gestión para las empresas en 2017

Implantar herramientas tecnológicas de gestión conlleva un esfuerzo económico importante. Por ello, es preciso estudiar los desafíos que 2017 tiene preparados, para tomar una decisión adecuada y que resulte rentable.

Estos son algunos de los retos a los que tendrá que hacer frente el mundo de la empresa:

  1. Personalización: si bien es cierto que el 81% de los comerciales ya están personalizando la forma de hacer su trabajo, solo el 13% de ellos lo está haciendo de forma eficiente con la ayuda de herramientas tecnológicas. Generar valor a través de la personalización de las formas de trabajo de las empresas ayuda a satisfacer a los clientes, y por ende, lograr su fidelización.
  1. El IOT (Internet of things), más presente que nunca: el gasto en servicios de IOT por parte de los negocios va en aumento. Este nuevo fenómeno va a afectar de forma significativa a la gestión empresarial.
  1. El reto del Big y el Small Data: las capacidades predictivas de las principales herramientas en gestión deberán ponerse a prueba. Este nuevo año, uno de los retos va a ser el de filtrar el gran volumen de datos del Big Data, para convertirlo en información útil para las empresas. El Small Data servirá para optimizar la experiencia de los clientes.
  1. Consolidación del ecosistema digital para la gestión de la empresa.

¿Cómo acercarse a la gestión empresarial de calidad?

Aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología para este 2017 es la llave del éxito. Por eso la tendencia a adquirir sistemas ERP y CRM continúa al alza.

Pongamos un ejemplo: un informe de SoftDoit y de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) concluye que el 50% de las compañías de logística y transporte utiliza ya un software de gestión. Los datos no quedan solo ahí: el 26% de las empresas de este sector piensen en adquirir una herramienta de gestión empresarial para este año es un reflejo perfecto de los beneficios que otorga.

No cabe duda: los retos para las empresas en 2017 pasan por el perfeccionamiento y personalización de la gestión, con el fin de ofrecer un servicio de calidad al cliente.

El sistema de gestión ERP se alza como gran solución para la mejora de la actividad empresarial. Su fin es el de facilitar y perfeccionar la planificación de los recursos empresariales disponibles en la empresa, abarcando las grandes áreas de venta y compra de la empresa, tales como distribución, logística, distribución…

De esta forma, se consigue un incremento de la productividad, que acabará repercutiendo positivamente en la rentabilidad final del negocio.

No obstante, la gestión de calidad no puede pasar por alto la atención al cliente. Por ese motivo, existe un software para gestionar las relaciones clientelares muy útil. Este programa sirve para realizar una gestión personalizada de la relación con el cliente.

Se trata de un CRM, que permite a las empresas conocer los intereses y gustos de los consumidores. De esta forma, poderles ofrecer un servicio más personalizado que cumpla con creces sus expectativas ya puede ser una realidad para tu cliente durante el 2017.

La optimización de la gestión empresarial, el uso eficiente del fenómeno imparable del IOT (Internet of Things) y el uso de analítica predictiva son claves para este año entrante.

Por ello, en Quonext confiamos en las soluciones tecnológicas como método para conseguir valor diferencial que permita a nuestra compañía distanciarse de la competencia.

¿Te subes al tren del éxito empresarial en este 2017?

2017-11-21T14:53:04+00:00 20 enero, 2017|Categories: CRM, ERP|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment