|, Turismo|Los usuarios apuestan por el Smartphone para reservar hotel

Los usuarios apuestan por el Smartphone para reservar hotel

Mobile is future. Cuando el 67% de la población española cuenta ya con su propio Smartphone (y  considerando la expansión sin precedentes  que han mostrado estos dispositivos) no es de extrañar que se haya multiplicado el número de usuarios que utilizan ya su móvil para realizar las reservas.

En 2013 aproximadamente el 36% de los usuarios usaron su Smartphone para buscar una opción para sus vacaciones… y se estima que la tendencia continuará creciendo en 2014.

Y este dato se traduce en ingresos: se calcula que en el año 2012 las reservas realizadas desde móviles y tablets representaron el 7% de las reservas totales. Es más, algunos complejos hoteleros incluso superaron con creces esta cifra, alcanzando el 10% de las reservas. Y todo parece indicar que está tendencia seguirá en alza, pudiendo alcanzar el 20% de las reservas totales para el año 2014.

reservar hotel con el movil

Para ello, contar con una versión web adaptada a los dispositivos móviles es esencial. En la actualidad las principales marcas hoteleras cuentan ya con su sitio web adaptado para los dispositivos móviles. No olvidemos que los usuarios de estos dispositivos tienen necesidades específicas: los Smartphone tienen tiempos de carga muy superiores que los monitores de sobremesa,  carecen de ratón, no permiten tener abiertas varias pantallas y, finalmente, los usuarios pueden estar realizando varias tareas mientras navegan con su Smartphone.

Por ello, en las páginas web no adaptadas a estos dispositivos se multiplica la posibilidad de que usuarios que EN VERDAD QUIEREN REALIZAR UNA RESERVA, abandonen la página de nuestro hotel antes de completar el proceso.

Los usuarios demandan sistemas que garanticen que van a poder realizar la reserva de un modo ágil e intuitivo y, por ello, las principales empresas desarrolladoras de software para hoteles ya presentan versiones de sus soluciones adaptadas a estos dispositivos.

En definitiva, que tu establecimiento cuenta con un sistema de gestión es esencial para garantizar su crecimiento en el largo plazo y, en este sentido, el ERP para hoteles QuoHotel es una solución adaptable y fácil de usar que te permitirá gestionar las principales funcionalidades de tu hotel: recepción del hotel, reservas, facturación… ¿Quieres más información? ¡Pulsa el enlace!

2017-11-21T14:50:39+00:00 17 febrero, 2014|Categories: ERP, Turismo|1 Comment

One Comment

  1. […] sistemas permiten conectar con los usuarios amantes de la tecnología. Como ya adelantábamos en este artículo, en 2013 el 36% de los usuarios utilizaron sus dispositivos móviles para buscar una opción de […]

Leave A Comment