||5 razones por las que deberías tener sólo un ERP

5 razones por las que deberías tener sólo un ERP

software-gestion-empresarialEn los últimos años, un 60% de las empresas ha puesto en marcha software de gestión empresarial para facilitar el manejo de sus áreas de negocio. Muchas de estas empresas se ha encontrado con dificultades debido al hecho de ejecutar más de un programa, utilizando un software de gestión específico para cada área de negocio.

Como hemos comentado en otras ocasiones, en el proceso de selección de ERP debes tomarte tu tiempo y conocer muy bien las necesidades de tu empresa, las áreas que necesitas cubrir y, finalmente, cuál es el software de gestión que mejor se adapta a tu negocio. ¿Es necesario un ERP para cada área? ¿Y si decido implantar un único software de gestión integrado?

Te presentamos 5 razones de peso por las que consolidar la gestión de tu empresa en un único ERP es la decisión más acertada:

  1. Efectividad y productividad de los usuarios

Un software de gestión empresarial eficaz debe ser fácil de entender y de usar, de esta manera ahorrarás en gastos extras de formación para tus empleados, además de mejorar la eficiencia e interactividad entre departamentos: mayor colaboración y mejor comunicación, lo que se traduce en mejores decisiones. Estos factores hacen que la implementación del ERP sea mucho más rápida y, por consiguiente, que se acelere el retorno de la inversión realizada. Por estas y otras razones, merece la pena la elección de un solo software de gestión intuitivo y que resulte sencillo a la hora de consolidarlo en las diferentes áreas de negocio.

Otro de los factores importantes y que afectan a la efectividad es que tu software de gestión sea capaz de integrarse y trabajar de manera conjunta con otras aplicaciones de la empresa, ten presente que a mayor integración, mayor efectividad.

  1. Unificación de los procesos

Un error muy común en las empresas es pensar que necesitan un programa de gestión diferente para cada área de negocio pero no es así. Si realmente quieres apostar por el crecimiento de tu empresa o estás en un proceso de fusión, es el momento de beneficiarte de las economías de escala. Unificar todos tus procesos de negocio en un único software de gestión empresarial integrado es la mayor garantía de eficacia para la consecución de tus objetivos a corto y largo plazo.

  1. Coste de mantenimiento y licencias

Es una realidad que tanto el coste del mantenimiento como el de la licencias se multiplica con cada solución. ¿Por qué pagar por más productos cuando puedes implementar una solución integrada? La opción de un software de gestión empresarial que se adecue a todas las áreas de la empresa ahorra tiempo y costes de mantenimiento.

  1. Amplia visibilidad en la gestión

El hecho de contar con un programa de gestión para cada proceso empresarial, hace muy difícil la visibilidad de manera generalizada y por lo tanto, resulta más complicado detectar en qué áreas existen riesgos y cuál es la solución más adecuada. Un software de gestión empresarial integrado te ofrece una visión panorámica de todos los procesos y una gestión óptima en caso de riesgo.

  1. Informes de costes e ingresos

Por último, el uso de una única solución ERP facilita la integración total de datos y el análisis de éstos, reduciendo el tiempo invertido en las consultas. Tu software de gestión empresarial unifica los datos, los mantiene seguros y de manera ordenada y facilita a los empleados y directivos la capacidad de generar y analizar informes.

Si aún tienes dudas, no te precipites en tu decisión y analiza las ventajas de trabajar con un sólo software de gestión empresarial, una única herramienta que te facilita el camino hacia una empresa mejor gestionada, más rentable y más competitiva.

2017-11-21T14:48:10+00:00 4 noviembre, 2013|Categories: ERP|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment