||¿Qué es un ERP?

¿Qué es un ERP?

Qué es un ERP y las ventajas y características de cada uno de los módulos del software de gestión.Las grandes compañías y pymes españolas recurren cada vez más a la implantación de un software de gestión empresarial ERP. Actualmente, nos encontramos en una economía global y competitiva, donde hay que tener la capacidad de adaptarse a nuevos entornos de forma rápida y eficiente. Las nuevas empresas necesitan cada vez más de procesos y herramientas que les ayuden a implementar sistemas para poder controlar todas las áreas de la empresa y poder optimizar los procesos operativos internos.

Para ello, una buena opción es recurrir a la implantación de un sistema ERP. Este tipo software de gestión está compuesto de diferentes módulos especializados en cada una de las áreas de negocio y sirve para modelar y automatizar los procesos dentro de la empresa. Gracias a ello, podemos clasificar, planificar y organizar las diferentes áreas desde un mismo lugar. Por tanto, un ERP tiene como objetivo principal facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa, de tal forma que una compañía pueda gestionar todos sus departamentos de manera sencilla, rápida y eficaz,  y todo esto gestionado solamente por un único programa.

Ventajas de un software de gestión ERP

Una de las grandes ventajas que comporta para la empresa, es la capacidad de poder controlar cualquier suceso que ocurra dentro del negocio, posibilitando la toma de decisiones de forma rápida y eficiente. Todos los acontecimientos y transacciones que sucedan dentro de la compañía, quedaran registrados en un mismo lugar y todos los empleados podrán tener acceso, permitiendo consultar en línea cualquier información relevante. Gracias al software de gestión ERP las diferentes áreas estarán comunicadas y podrán compartir y consultar datos de interés que ayudarán a mejorar los resultados de la empresa disminuyendo costes e incrementando la calidad de los servicios y productos, siendo de esta forma mucho más productivas.

Además, en el mercado encontramos diferentes tipos de software de gestión empresarial que se adaptarán a las diferentes necesidades de cada empresa según sea el tamaño, sus intereses y la capacidad económica. Por ejemplo encontramos los ERP generalistas, los cuales nos servirán para cualquier empresa y los ERP especializados que serán útiles para sectores específicos. La mejor opción para las empresas es escoger aquel que mejor se ajuste a sus objetivos y implantarlo de forma gradual, formando y concienciando a todos los usuarios sobre los beneficios que comportará en un futuro. Únicamente si todo el personal está implicado los resultados serán óptimos, ya que consiste en un proceso conjunto.

En definitiva, escoger como solución un ERP es un pilar fundamental ya que nos ayudará a tener la información bajo control y a poder optimizar procesos. Conscientes de los beneficios que comporta, un 80% de las empresas en España ya se benefician de ellos. Independientemente del tamaño o de los recursos que se dispongan, ya que más de 63% de empresas que lo utilizan tienen una facturación inferior al millón de euros, siempre habrá una solución ERP que se adapte a lo que estás buscando.

2017-11-21T15:28:07+00:00 22 febrero, 2016|Categories: ERP|Tags: |0 Comments

Leave A Comment