|, Transformación digital|¿Qué es la nube híbrida? ¿Cómo beneficia el cloud computing a las empresas?

¿Qué es la nube híbrida? ¿Cómo beneficia el cloud computing a las empresas?

La nube híbrida es la herramienta digital que combina el cloud público con el privado, para lograr el máximo rendimiento de esta modalidad ERP. De esta manera, la solución permite que el cloud corporativo trabaje conjuntamente con el cloud público que se utilice.

La planificación de recursos empresariales ha constituido muchos quebraderos de cabeza en las empresas. Por ello, la aparición de soluciones digitales ERP ha constituido un hito relevante en la gestión empresarial.

Con el progreso tecnológico, trasladar la gestión de los procesos a la nube pudo ser posible gracias al cloud computing. Así, nacieron las nubes públicas y las privadas, con sus respectivas funcionalidades. No obstante, se quiso conseguir un máximo aprovechamiento de los beneficios de la nube, y para cumplir ese objetivo se desarrolló el cloud híbrido. ¿Quieres conocer sus ventajas?

El nuevo fenómeno del cloud híbrido

La nube híbrida es la herramienta digital que combina el cloud público con el privado, para lograr el máximo rendimiento de esta modalidad ERP. De esta manera, la solución permite que el cloud corporativo trabaje conjuntamente con el cloud público que se utilice, es decir, gracias a la retroalimentación de ambas nubes, se logra la adaptación total a las necesidades que la empresa tenga en cada momento. ¿Cuáles son los beneficios de las nubes pública y privada?

  1. La nube pública: no pertenece a la empresa, sino a un tercer proveedor. Por ello, es más rentable. Además, su infraestructura multiuso permitirá que otras empresas o usuarios tengan acceso a ella.
  2. La nube privada: es óptima para aquellas organizaciones que buscan una seguridad potente, ya que su control depende totalmente de la compañía, que es la propietaria única.

Con la integración de ambas nubes en una, la híbrida, el resultado es inmejorable: las aplicaciones se multiplican, se incrementa la seguridad y la coordinación en los proyectos y se facilita el crecimiento de la empresa.

¿Qué ganará mi empresa al implementar una nube híbrida?

El software ERP está ganándose un puesto prestigioso en toda estrategia empresarial seria. Así, el 74% de las empresas posee una nube híbrida, y no es precisamente una coincidencia, sino que este auge responde a grandes ventajas que derivan de su implementación. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Sustancial ahorro de costes: las nubes híbridas permiten a las empresas ahorrar en funciones de negocio, a la vez que dan seguridad a las operaciones públicas.
  2. Eliminación del mantenimiento de infraestructuras.
  3. Aumento de la productividad de los empleados y generación del negocio: los usuarios pueden ahorrarse el tiempo destinado a los aspectos técnicos para invertir más energías en la productividad del negocio.
  4. Máximos niveles de seguridad aplicables: en toda empresa es imprescindible guardar bajo llave toda la información confidencial que proceda de la actividad de la empresa. Por ello, este sistema ERP permite la total privacidad total de aquellos datos relevantes.
  5. Flexibilidad: la nube pública y la privada otorgan a las compañías más oportunidades para investigar diversas vías operativas.

En definitiva, las ventajas que la nube híbrida permite optimizar el sistema administrativo de las empresas. La combinación de las mejores prestaciones de las nubes públicas y privadas es posible gracias a la nube híbrida, que hará que el rendimiento de tu actividad empresarial pueda ser aprovechado al máximo.

La arquitectura de la nube híbrida es ya la favorita entre las compañías, por su funcionalidad, seguridad y flexibilidad. ¿Todavía no has implementado este ERP en tu negocio para beneficiarte de sus ventajas en el sistema administrativo? ¡Aprovecha todo su potencial!

2017-11-21T14:59:43+00:00 16 noviembre, 2016|Categories: ERP, Transformación digital|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment