|, Transformación digital|¿Qué debe aportar un proveedor de Software empresarial?

¿Qué debe aportar un proveedor de Software empresarial?

En múltiples entradas hemos hablado de las ventajas y aportes extra que conlleva la implantación del software empresarial en una compañía, pero menos se habla de lo que debe aportar el proveedor.

Las ventajas  se resumen que los procesos de gestión sean más eficaces y productivos, permiten centralizar toda la información de la organización en un sólo programa y la calidad del servicio mejora ostensiblemente.

Pero más allá de los beneficios de la incorporación de un programa de gestión quién ofrece el software ha de ofrecer un extra que haga realmente interesante la implantación de este en el sí de la compañía.

Los principales servicios del proveedor

Estos aportes han de ir encaminados en una óptima gestión de las incidencias de cara a evitar que una interrupción de un servicio sea demasiado larga y, mientras esta se sucede, la empresa pueda acceder a soluciones temporales o definitivas que les permitan seguir funcionando con normalidad.

Por otro lado, se ha de aportar una capacidad para la gestión del cambio que permita reducir los errores e incidencias durante el proceso de implantación del nuevo software. Este plan de cambios ha de permitir realizar las comprobaciones necesarias una vez se van desarrollando las modificaciones y poder tirar para atrás en aquellos aspectos que resulte recomendable.

También ha de aportar y ha de ofrecer toda la información relacionada con los componentes más importantes del negocio, estos han de estar continuamente actualizados, para permitir anticiparse a futuros problemas en relación a distintos dispositivos o programas incompatibles. Esto, además, ayudará a conocer la información exacta sobre los requisitos exigidos para el correcto funcionamiento del software.

programa crm para la gestion de clientes¿Qué extra debe aportar el proveedor de software empresarial?

Además de los elementos comentados en los párrafos anteriores un proveedor ha de saber adaptarse a las exigencias de la compañía y ofrecer una gama de servicios adaptada a los recursos de la empresa en cuestión.

La gestión de los niveles de servicio y su disponibilidad ha de ser total por parte del proveedor y ha de facilitar la transición hacia los nuevos servicios con la implementación del nuevo Software de gestión.

Igualmente, una compañía que aporte un servicio como es el de la implementación de un ERP, ha de aportar una gestión eficiente y eficaz de las distintas incidencias y cambios reclamados además de la mejora continua de los servicios ofrecidos. El cliente, en este caso siempre, lleva la razón.

En esta página tendrás acceso a toda la información que supone la instalación del software empresarial, podrás ver los diferentes servicios y comprobar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡No lo dudes más y visita Quonext!

2017-11-21T15:47:37+00:00 2 septiembre, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment