||¿Qué debe aportar un programa de gestión de proyectos?

¿Qué debe aportar un programa de gestión de proyectos?

¿Qué debe aportar un programa de gestión de proyectos? Lo primordial es que éste ha de servir para planificar todo el trabajo a hacer (tanto si es una boda, un pedido concreto de un cliente, un rodaje, etc.) y ofrecer una serie de requisitos  indispensables que faciliten la gestión y el seguimiento a los responsables.

1. ¿Cuáles son los objetivos?

Cada proyecto tiene y debe tener un objetivo o meta final a cumplir. Una vez sabido esto será más sencillo planificar después todo el proyecto y las distintas tareas que lo conforman. En el caso de utilizar un programa de gestión adecuado se tendrá la posibilidad de gestionar más de un proyecto a la vez.

El software ha de facilitar la comunicación y la óptima visualización del estado de la planificación. Es decir, que todos los integrantes de un equipo puedan conocer cómo evoluciona todo y cómo está organizado el trabajo pendiente.

2. ¿Y las tareas?

Todo programa de gestión que se precie ha de permitir definir las tareas, las subtareas consecuentes si es que las ha de haber, y reflejar quiénes han de ser los responsables de las mismas y en qué plazo han de estar terminadas.

3. Planificar el proyecto

Para la correcta planificación de todo el proceso el software de gestión de proyectos ha de permitir controlar y añadir qué recursos son necesarios para la correcta ejecución del programa, marcar el tiempo y los esfuerzos requeridos  e involucrar a todo el equipo para una correcta estimación de la duración de las distintas tareas.Programa de gestión de proyectos

4. Reportar el avance de la planificación

Una de las ventajas que ofrece el programa en cuestión es que ha de permitir a los gestores monitorizar todo el trabajo y compararlo con lo que se había planificado y hacer los reportes a los superiores con los datos obtenidos.

Por otro lado, contar con los datos comparativos ha de permitir también reorganizar el proyecto para cumplir con los objetivos marcados en la planificación inicial, ajustando también los costes y el cronograma de tareas correspondiente.

5. Gestionar el cambio

El entorno profesional y laboral va evolucionando continuamente, esto significa que las empresas deben adaptarse a esta lógica y, con ello, pueden cambiar los supuestos y objetivos de un proyecto. En este caso el líder o responsable final debe decidir qué supuestos hay que añadir, los cambios a acometer y si éstos se han de incorporar en los proyectos vigentes o simplemente en los que se lleven a cabo en el futuro.

En cualquier caso, en Quonext tendrás la oportunidad de encontrar el programa de gestión de proyectos que permitirá simplificar los procesos comentados anteriormente y rentabilizar el trabajo efectuado.

2017-11-21T15:36:49+00:00 9 septiembre, 2014|Categories: Servicios|0 Comments

Leave A Comment