||¿Qué aporta un CRM a mi empresa?

¿Qué aporta un CRM a mi empresa?

Qué aporta un CRM a mi empresaUna de las preguntas frecuentes que muchos empresarios realizan a la hora de invertir parte del presupuesto de la compañía en un programa CRM es la siguiente: ¿qué valor aporta a la organización?

La respuesta es fácil: ayuda a encontrar nuevos clientes y sobre todo, a aumentar el ciclo de vida de los consumidores una vez ya han realizado su primera compra. Se trata, por lo tanto, de la pieza clave que percutirá sobre el círculo vicioso basado en la siguiente relación:

Cliente satisfecho – lealtad de cliente – promoción a otros interlocutores

Esa máxima se sostiene en el siguiente argumento: la retención de los clientes mediante la implantación de una estrategia de valor añadido que potencie la calidad de la experiencia provoca una mayor lealtad de los consumidores. Y esa lealtad se traduce en una promoción gratuita que los usuarios realizan en el boca a boca con otros interlocutores.

De hecho, según algunos estudios, cuando un cliente se encuentra satisfecho con una empresa transmite esa satisfacción a una media de 3 o 4 personas. Con lo cual, las posibilidades de conseguir nuevos clientes mediante ese proceso aumentan de forma considerable.

Gran parte de esos beneficios vienen dados de forma directa por el programa CRM, un software de gestión empresarial especializado en la gestión de la cartera de clientes de las empresas. Este sistema permite implementar una estrategia de marketing clientelar orientada a la satisfacción de los usuarios, la fidelización de los mismos y la consecución de nuevas ventas.

¿Qué aporta un CRM a una organización empresarial?

Conseguir nuevas ventas cuesta hasta 5 veces más que retener a los clientes que ya realizaron una transacción en el pasado. Un programa CRM se encarga precisamente de ambos aspectos. Por un lado, incrementa el valor experiencial de los clientes fidelizados y por el otro, trabaja en ofrecer a los departamentos de marketing nuevos potenciales clientes.

Además, gracias al tratamiento de la información que realiza el software CRM se pueden conseguir los siguientes objetivos:

  • La información instantánea y actual de las necesidades y expectativas de los clientes es un valor en sí mismo que el programa CRM aporta a las organizaciones
  • El posterior análisis y explotación de los datos obtenidos y almacenados en las bases de datos otorgan una visión del modelo de negocio mucho más completa. Gracias a este exhaustivo análisis, la empresa puede orientar sus productos o incluso crear algunos nuevos para satisfacer las necesidades que se han visto reflejadas en los estudios realizados por el software de gestión empresarial.
  • La compartición de la información de forma instantánea entre todos los departamentos de la empresa hace que la visión del negocio y de la base de datos de los consumidores sea integral. La perspectiva, por lo tanto, está enfocada hacia los 360º y permite incluir a los usuarios dentro del enfoque de negocio.
  • Por último, el programa CRM ofrece la posibilidad de segmentar la base de datos en función de las categorías por las que se quiera dividir la información. Entre clientes rentables y los que no lo son, entre clientes fieles y no…las posibilidades son infinitas.

En definitiva, contar con un software de gestión clientelar como el CRM es el paso previo al éxito organizacional en las empresas. La orientación de las compañías a los clientes es el único camino a seguir para conseguir la lealtad de los usuarios.

2017-11-21T15:31:39+00:00 12 enero, 2016|Categories: CRM|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment