|, Transformación digital|Factores para elegir proveedor de software empresarial

Factores para elegir proveedor de software empresarial

La primera pregunta que debe hacerse una empresa que quiera implementar un software empresarial es: ¿Necesito un ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relatinship Management)? Para decidirnos por la opción más óptima debemos analizar el alcance de cada sistema y la capacidad de nuestros proveedores para seguirnos en este proyecto.

software empresarialCuando hayamos tomado la decisión sobre cuál es el software empresarial más adecuado a las características de nuestra empresa, comienza la siguiente fase: la implementación del sistema de gestión empresarial. Para esta fase es esencial una buena colaboración cliente-proveedor, una mala relación entre éstos, puede perjudicar el éxito del proyecto y el ciclo de vida de nuestro software.

¿Cuánto tiempo necesitamos para implementar un software empresarial? Esta pregunta también es muy importante, pues puede variar de los pocos meses a los dos años. Por esta razón, es muy importante escoger adecuadamente a nuestro proveedor y que éste nos garantice cumplir con todas las expectativas acordadas una vez finalizado el proceso inicial.

Factores a tener en cuenta antes de elegir proveedor de software empresarial

Como hemos dicho anteriormente, la elección de un buen proveedor es un factor vital que va a determinar la adecuada implementación de nuestro software de gestión. Nos fijaremos en:

– Costes fijos de soporte técnico

– Capacidad de  respuesta ante cualquier problema

– Tipo de soporte: online/físico

Para favorecer la comunicación entre cliente-proveedor es muy importante que cada empresa pueda:

– Colocar a una persona de nuestra empresa como responsable para mantener una buena comunicación con el proveedor.

– Determinar qué tipo de soporte (onsite, online) nos va a suponer menos gastos.

– Establecer unos mecanismos óptimos de comunicación en cuanto al soporte. A veces, no sólo basta con un email o una llamada, podemos ir más allá estableciendo un sistema para ver la evolución de las incidencias.

– Mantener reuniones con el proveedor con el objetivo de analizar la situación actual y plantear posibles mejoras. Estas reuniones son importantes a partir del segundo año después de la implementación de nuestro software empresarial. Si dedicamos suficiente tiempo al mantenimiento y evaluación de nuestro sistema, podemos encontrarnos con problemas importantes.

Los puntos anteriormente detallados tienen como objetivo guiar a las empresas que quieren implementar un software empresarial para gestionar sus negocios. En la fase de elección de proveedor tenemos que tener paciencia y analizar todos los posibles candidatos, antes de tomar ninguna decisión.

¿Has elegido ya un software empresarial para tu negocio? En Quonext estamos a tu disposición para ayudarte a que la gestión de tu empresa se convierta en tu ventaja competitiva ¡Contacta con nosotros!

2017-12-28T14:00:04+00:00 31 enero, 2014|Categories: ERP, Transformación digital|0 Comments

Leave A Comment