||Cómo elegir al proveedor de ERP que tu empresa necesita

Cómo elegir al proveedor de ERP que tu empresa necesita

como elegir el proveedor erp que necesitasDefinitivamente, hay muchos proveedores de ERP en el mercado. Tantos que el hecho de elegir uno entre todas las alternativas posibles puede convertirse en un verdadero reto. Sin embargo, la elección de tu proveedor de ERP es una decisión crítica que comprometerá el potencial futuro de tu empresa.

Como empresarios desearíamos aquel software empresarial que, minimizando nuestros costes, nos permitiese obtener los mejores resultados. Tenemos que ser consciente de que no estamos eligiendo solo a un proveedor, estamos escogiendo un socio estratégico del que dependerán nuestros resultados futuros.

En primer lugar hay que investigar y comparar las principales empresas desarrolladoras de ERP. Como en cualquier decisión de compra importante, el proceso de selección de proveedor debe comenzar con el contraste de las principales empresas disponibles. Realiza una lista con las fortalezas y debilidades de cada una de ellas y compáralas. Y, por supuesto, intenta obtener opiniones y valoraciones de otros clientes que ya hayan elegido a alguna de estas empresas como su proveedor de soluciones de gestión.

La experiencia es un aspecto fundamental en el proceso de selección de software. El coste y el tiempo de implantación no serán los mismos si seleccionamos  una empresa que apenas ha realizado implementaciones que si escogemos una empresa que cuenta ya con decenas de casos de éxito y que ha afrontado proyectos con características muy distintas.

Compara las características técnicas del software que te ofrecen las distintas empresas. Las soluciones de gestión son genéricas y tienes que asegurarte de  que el proveedor que elijas adaptará la suya a las necesidades específicas de tu empresa. Ten siempre en cuenta que hay programas ERP que ya están especializados a sectores concretos.  Por ejemplo, si nuestra empresa es una escuela de negocios, un programa de gestión especializado en educación por norma general estará más adaptado que otro genérico.

Determina tu presupuesto y reúnete con los principales proveedores ERP. Con ello no quiero decir, ni mucho menos, que el precio sea un aspecto decisivo en la selección de un programa de gestión (recuerda que muchas veces lo barato acaba siendo caro), me refiero a que si ya tienes 3 proveedores preseleccionados el precio puede ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de ellos.

El programa de gestión que selecciones tiene que ser fácil de usar dado que una interfaz de uso complicada puede terminar siendo un problema. Busca la sencillez, que sea práctico y útil y nunca olvides que todo el tiempo que pierdan tus empleados adaptándose al nuevo sistema podrían estar aprovechándolo en tareas productivas.

Y, por último, asegúrate de que tu proveedor de ERP te ofrece soporte técnico. Contar con asesores profesionales que te ayuden no solo con la implementación sino con cualquier problema o duda que te surja sobre su uso es fundamental.

En definitiva, tómate todo el tiempo que necesites en este proceso ya que como ya hemos comentado determinará el potencial futuro de tu empresa. En Quonext te ayudamos a impulsar tu crecimiento ofreciéndote un sistema ERP sencillo pero potente. ¿Quieres más información? ¡Entra aquí!

2017-11-21T14:46:38+00:00 30 octubre, 2013|Categories: ERP|0 Comments

Leave A Comment