||Conceptos de progreso ligados al programa CRM

Conceptos de progreso ligados al programa CRM

Alcanza el éxito con las aportaciones del programa CRM y redes socialesAnte la creciente exigencia de dar respuesta a la necesidad de fortalecer el vínculo a largo plazo con el cliente, se establece en el mercado el programa CRM, cuya función recae de manera beneficiaria sobre los aspectos económicos, estratégicos y tecnológicos de la compañía.

El programa CRM cuenta con la capacidad de mantenerse en constante consonancia con las variantes que afecten al contexto social actual que rodea la realidad de la compañía. Es por ello, que la estrategia CRM para empresas se basa en el entendimiento de los hábitos y preferencias de los consumidores potenciales. La solución CRM persigue el objetivo de desarrollar futuros procesos de mejora en el desempeño de las prácticas en lo referente al marketing, el comercio y la atención al cliente.

Gestión del cambio con el sistema CRM

La estrategia empresarial del programa CRM automatiza los procesos informativos de modo que se optimiza la relación con todos los agentes implicados – directa e indirectamente – con la compañía; desde el cliente hasta el proveedor o partner.

Esta eficiencia en la gestión de la información por parte del sistema CRM, suele influenciar de manera positiva en los procesos de ventas, ya que contribuye a una mayor – y rentable – productividad. Un beneficio ligado al uso del programa CRM junto a estrategias de Social Business que incrementan el beneficio, a la vez que disminuyen el tiempo y el coste de los procesos productivos.

Fusionar estas herramientas de negocio contribuye a la incrementación del capital relacional de la empresa. Escuchar y segmentar las necesidades del mercado, a otro nivel, nos permitirá trazar las líneas evolutivas de los departamentos de marketing y ventas de la empresa:

Marketing relacional (Relationship Marketing): identificar a partir del programa CRM los nichos potenciales, de modo que se establezca – y se fortalezca – una relación de confianza entre la empresa y el cliente. Entender un software CRM permitirá gestionar, de manera eficiente, los recursos disponibles, de modo que se optimice la producción según las preferencias y necesidades del cliente potencial.

Social CRM: adaptar el programa CRM a la nueva realidad sociológica utilizando las herramientas y los espacios basados en tecnología 2.0. Se presenta un entorno idóneo para fomentar el intercambio de opiniones, la colaboración y la generación de nuevas oportunidades de negocio vinculando los conceptos CRM al paradigma tecnológico actual.

Gestión integral del programa CRM en redes sociales

Siguiendo en la línea de las soluciones del Social CRM, optaremos por utilizar las redes sociales como un complemento en la atención al cliente que contribuya en ofrecer una mayor satisfacción al consumidor. Esta estrategia CRM para empresas basada en las redes sociales agilizará los procesos de resolución de incidencias, peticiones y dudas a tiempo real y de manera transparente, ya que podrán detectarse con una mayor antelación.

Por un lado, el software CRM registra de manera automática las peticiones del cliente y crea un histórico personalizado a su medida y semejanza. Esta funcionalidad del programa CRM servirá para consultar las transacciones personales del consumidor, quien también será presente en la red social de la compañía. De este modo, conoceremos con antelación su perfil, así que tendremos los fundamentos para trabajar, a partir de un trato directo, en la mejora de su experiencia con nuestra compañía.

Este canal interactivo será beneficioso en el sentido de simplificar la escucha activa del público, a la vez que el programa CRM permitirá determinar las prioridades de respuesta, según su gravedad y perfil, midiendo posteriormente los resultados por tal de determinar la efectividad de las actividades llevadas a cabo.

Vincular un sistema CRM a este tipo de conocimientos externos nos aportará valor e incrementará el éxito de la empresa al fidelizar clientes, optimizando así las acciones de marketing orientadas a la retención del cliente.

2017-11-21T15:19:26+00:00 3 junio, 2016|Categories: CRM|Tags: |0 Comments

Leave A Comment