|, Turismo|Un programa PMS para hoteles aumenta tu productividad

Un programa PMS para hoteles aumenta tu productividad

PMS hotelesLa mayoría de establecimientos turísticos tienen problemas de organización, comunicación y disposición de la gran cantidad de documentos que manipula cada día.

En la actualidad, un programa PMS para hoteles cuenta con los últimos avances tecnológicos y la comodidad que todo establecimiento turístico necesita para atender de forma optimizada a sus clientes.

El turismo es el principal motor económico de España y además nuestro país se sitúa en el tercer puesto en número de entradas y segundo en ingresos por turismo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo por detrás de Estados Unidos. Así pues, está claro que todos los establecimientos turísticos deben optimizar sus recursos para ofrecer una experiencia optimizada al usuario y aumentar de la misma forma la productividad de la organización.

Reservas, cotizaciones, facturas, contratos, datos personales y bancarios… Es ingente la cantidad de informaciones y datos que manejan hoteles, balnearios y negocios similares. Asimismo, se puede dar el caso de que algún trabajador necesite consultar información de otro departamento o necesite consultar algunos datos mientras se encuentra fuera de la oficina. La solución para todo ello y mucho más es la instalación de un programa PMS.

Los módulos de un programa PMS hoteles como QuoHotel, permiten gestionar las distintas áreas de un hotel tales como:

  • Central de reservas: el software de gestión de un hotel debe mostrar el inventario de habitaciones y calcular las cotizaciones de las mismas a diario.
  • Fidelización
  • Calidad
  • Recepción: el programa que elijas debe permitirte visualizar las habitaciones y asignarlas de manera rápida y fácil. Asimismo, una sola pantalla principal debería integrar estas funciones, incluyendo las anotaciones necesarias para el próximo turno y el historial de cada cliente (para poder ofrecerle un servicio totalmente personalizado y optimizado).
  • Gestión financiera: el software de gestión hotelera que elijas debería permitir el control de cajas, de gastos, de facturación, el pago a proveedores, etc.
  • Gestión de los TPV
  • Almacenes
  • Central de compras

Un software PMS integra todas las funcionalidades y programas informáticos en un solo programa. Además, incrementa sobremanera la comunicación entre los profesionales de una misma empresa, maximizando la colaboración y optimizando la atención al cliente.

Quonext es la empresa de programas de gestión empresarial que cuenta con más de 2.000 clientes por todo el mundo. Pese a que ahora ofrece soluciones a diversos tipos de negocio, en sus inicios Quonext se dedicaba íntegramente a establecimientos turístico, por lo que es el sector con el que cuenta más experiencia. Sus más de 130 profesionales son capaces de desarrollar y comercializar las tecnologías más avanzadas, para facilitar y optimizar el funcionamiento de las empresas. ¿Le interesa? No dude en informarse ahora sobre las ventajas de un software documental y pregunta a los profesionales de Quonext sobre la solución más conveniente para tu negocio.

2017-11-21T16:01:51+00:00 12 febrero, 2015|Categories: ERP, Turismo|0 Comments

Leave A Comment