|, Servicios|¿Por qué un programa de gestión de proyectos en nuestra empresa?

¿Por qué un programa de gestión de proyectos en nuestra empresa?

programa de gestión de proyectosLos programas de gestión de proyectos tienen como objetivo dar soporte a las empresas  para que estas optimicen su eficacia y rendimiento. Estos programas nos permiten realizar la planificación, el seguimiento y la evaluación de nuestros proyectos. Asimismo, podemos obtener informes y gestionar un calendario para todos los miembros del equipo. Mantener los objetivos de una forma clara y concisa durante todo el ciclo de vida de nuestro proyecto nos permitirá ahorrar dinero y evitará el incumplimiento de los  plazos de entrega.

Principales factores de los programas de gestión de proyectos

  • Comunicación: los programas de gestión de proyectos facilitan la comunicación con todos los miembros que integran el proyecto. Estos sistemas nos permiten, simplemente iniciando sesión, ponernos en contacto con cualquier miembro del equipo independientemente de su localización geográfica.
  • Gestión: podemos administrar de forma íntegra cualquier aspecto del proyecto. Gestionar documentos, crear listados con todas las funciones y tareas a realizar, configurar alertas para posibles cambios, manejar un mayor volumen de información sobre las funciones de los demás miembros, gestionar los plazos de tiempo, crear un calendario para el resto del equipo etcétera.
  • Cloud: existen sistemas de gestión de proyectos integrados en la Nube. La tecnología Cloud ha sido una de las tendencias en gestión empresarial en el año 2013 y todo parece indicar que lo seguirá siendo en el 2014. Esta tecnología nos ofrece muchas ventajas: costes inferiores a una solución física,  poder acceder a la información desde cualquier lugar, mayor grado de control, etcétera.
  • Costes: las soluciones de administración de proyectos nos permiten un control exhaustivo del tiempo y los recursos, por eso se hace indispensable su uso para una buena organización ajustando los costes al máximo.
  • Más responsables: los miembros del equipo tienen más incentivos a ser más eficientes en sus funciones dado que sus avances son visibles para el resto del grupo. A parte si un miembro del equipo no cumple con sus funciones a tiempo, otro miembro puede llenar el vacío.
  • Transparencia: los programas de gestión de proyectos nos aportan transparencia, pues todo cambio en el proyecto es reflejado en el sistema. Se trata de una gran ventaja pues nos aporta una visión mucho más objetiva desde el comienzo hasta el fin del proyecto.

En definitiva, un sistema de gestión de proyectos te permitirá reducir costes y aumentar beneficios en el largo plazo. ¿Quieres dar un paso adelante en la gestión de tu organización? ¡Pulsa aquí!

2017-11-21T14:53:01+00:00 6 febrero, 2014|Categories: ERP, Servicios|0 Comments

Leave A Comment