|, Servicios|Descubre los beneficios de los programas de gestión de proyectos

Descubre los beneficios de los programas de gestión de proyectos

Programa de gestión de proyectos

Antes de tomar la decisión de incorporar un programa de gestión de proyectos a nuestra empresa tenemos que conocer los beneficios que nos pueden aportar. Gracias a esto podremos fijar unos objetivos más claros y coherentes. Existen varios tipos de programas de gestión de proyectos, cada uno específicamente creado para dar soluciones a diferentes empresas.

Beneficios de los programas de gestión de proyectos

  1. Nos permiten tomar decisiones de manera más ágil, de este modo podremos ofrecer la respuesta adecuada a las posibles demandas del mercado.
  2. Nos ofrece una mejor organización de nuestra empresa a un coste reducido. Uno de los principales objetivos de los programas de gestión es gestionar todas aquellas funciones principales en nuestros procesos de negocio. Gracias a esto, todos nuestros empleados sabrán que responsabilidades poseen dentro de la organización. Tenemos que saber que estos sistemas de gestión nacieron para mejorar los procesos de negocio, reduciendo tiempos y costes.
  3. Optimizaremos los procesos externos e internos de nuestra empresa. Gracias a ello podremos aprovechar de mejor forma las sinergias producidas de la relación con nuestros proveedores y clientes.
  4. Vamos a obtener una visión mucho más amplia y clara de nuestra empresa. A partir de una mejor comunicación interdepartamental, generada por el programa de gestión, podremos marcar unos objetivos más adecuados para cada departamento así como marcar prioridades en los objetivos globales de la organización.
  5. Los programas de gestión de proyectos nos permiten crear un “know how” en nuestra organización, con el objetivo de usar la experiencia que hemos adquirido para realizar nuevos proyectos.
  6. Tendremos una mejor visión acerca de la capacidad de trabajo que tiene nuestra plantilla. De este modo optimizaremos la colaboración entre los diferentes miembros de cada equipo.
  7. Detectar los riesgos y las posibles amenazas de manera temprana, de esta manera podemos planificar y ejecutar acciones para corregir estos hechos.
  8. La centralización de la información nos permitirá reducir el número de informes. De esta forma, podremos focalizarnos en otras funciones más relevantes.

Son muchos los beneficios que nos aportan este tipo de programas de gestión. Aún así, día a día, vemos como empresas no optimizan sus procesos de negocio y van perdiendo competitividad.

¿Quieres gestionar de mejor forma tu proyecto? En Quonext tenemos todas las herramientas para mejorar tus procesos de negocio. ¡Visitanos!

2017-11-21T15:07:56+00:00 15 abril, 2014|Categories: ERP, Servicios|0 Comments

Leave A Comment