|, Turismo|Programa de gestión para hoteles: tendencias 2015

Programa de gestión para hoteles: tendencias 2015

programa gestion hotelesEl secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, afirmó este lunes que España va en la “buena dirección” con los cambios en materia turística, pues alcanzó un total de 65 millones de visitantes, un nuevo máximo histórico. Pero estamos ante un panorama de cambios constantes por lo que en este artículo tratamos las tendencias que marcarán el modelo de programa de gestión para hoteles este 2015.

Soporte mobile

Tener un programa de gestión para hoteles y una página web con soporte mobile ya no es algo que es “bueno tener”, sino algo totalmente esencial en un año en el que las reservas a través de estos dispositivos (en su mayoría smartphones y tablets) crecerán todavía más de lo que ya lo hicieron en 2014.

Más automatización para ofrecer un servicio más personalizado

Los clientes de un establecimiento turístico abarcan una amplia variedad de públicos (ejecutivos, familias, parejas, etc.) que quieren ser atendidos con personalización, de acuerdo a sus necesidades. Pero para poder ofrecer una experiencia de calidad, muchas de las funciones que quitan tiempo a los profesionales del turismo deberán estar automatizadas gracias a un programa de gestión para hoteles.

Marketing, ventas y atención al cliente deberán optimizar los Social Media

Las redes sociales son un canal esencial para el funcionamiento de un hotel. En la actualidad, la publicidad, las ventas e incluso las críticas o consultas se llevan a cabo a través de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin… Por este motivo, un programa de gestión para hoteles deberá abarcar todas estas interacciones y facilitar a los hoteles la gestión de estas plataformas.

programa gestion hotelesGestor de comentarios

Además de las redes sociales, los comentarios de clientes en las páginas web también crecen día a día por lo que un programa de gestión para hoteles también deberá garantizar la respuesta a todos estas opiniones o consultas, pues la interacción encanta a los usuarios.

Control de cotizaciones y descuentos

Un modelo de programa de gestión para hoteles que permita el control a tiempo real de las cotizaciones de las reservas, así como de los descuentos es una ventaja en un contexto en el que los precios varían casi cada hora.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla a tu red de contactos para que puedan visualizar las tendencias que girarán en torno al modelo de programa de gestión para hoteles este 2015. Asimismo, si estás pensando en implementar un software de gestión para hoteles, contacta ahora con los profesionales de Quonext, la empresa con más década de experiencia en España en este sector.

2017-11-21T16:03:51+00:00 13 enero, 2015|Categories: Transformación digital, Turismo|0 Comments

Leave A Comment